ALUMNOS DEL TALLER DE FOLKLORE PARTICIPARON DE JORNADA DE CAPACITACION
14 de Mayo de 2018

La misma se realizó se realizo el sábado pasado en Claraz, partido de Necochea con la temática Zamba.


Una delegación de bailarines lapridenses pertenecientes al Taller de Folklore del Complejo Municipal de las Artes que coordina la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal estuvo participando el sábado 12, en la localidad de Claraz, partido de Necochea, de un Seminario de Zamba

El mismo estuvo a cargo de los profesores Juan Ángel Martínez y Adriana Boarmi, durante el mismo se recorrieron las diferentes versiones de zamba de nuestro folklore nacional, como también elemento para la estilización de las danzas con y sin pañuelo.

La participación en este seminario tuvo como objetivo la capacitación de bailarines y alumnos del Taller de Folklore que dictan los profesores Julio Irigoitia y Teresita Disipio.

Con la idea de expandir conocimientos y participar de un intercambio de saberes con integrantes de agrupaciones folklóricas de otras ciudades, desde el área de Cultura Municipal, se gestionó la utilización del mini bus del Municipio, para el traslado de los alumnos.

En este seminario además de los locales y los lapridenses estuvieron participando bailarines de La Madrid, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Juan N. Fernández, Benito Juárez, La Dulce y Necochea.