“SUMALE MIEL A TU VIDA”
15 de Mayo de 2018

Campaña Nacional que destaca las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.


El Gobierno Municipal y la Cooperativa Apícola Laprida se adhieren durante esta semana a la  campaña “Sumale MIEL a tu vida”, en adhesión a la realizada en todo el país por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Bajo éste lema, el Ministerio propone una campaña nacional de promoción de la miel, una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

EMPEZA TU DIA CON MIEL

La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los panales hasta su maduración.

¿Sabías qué?

Es fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azúcares.

Contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales.

El color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas.

La cristalización es un proceso natural de la miel. El estado de la miel puede ser líquido, sólido o cremoso.

 

La miel se puede usar en la preparación de comidas (panificados, postres, salsas, barbacoas, carnes, aderezos, vinagre de miel y otros), en la elaboración de bebidas (hidromiel, cerveza y

espumantes) y en cosmética natural.

Para tener en cuenta:

  •         La luz solar, el calor y el paso del tiempo afectan las propiedades biológicas.
  •         Al comprar miel lea la etiqueta completa: no es lo mismo miel que alimento a base de miel.