EL INTENDENTE FISHER EN ENCUENTRO DE INTENDENTES PERONISTAS
17 de Mayo de 2018

Con el objetivo de coordinar acciones para aliviar la carga de los tarifazos a los vecinos


Alfredo Fisher participo en la tarde del miércoles de un encuentro de intendentes que tuvo como objetivo coordinar estrategias para aliviar la carga de los tarifazos a los vecinos y a la limitación de parte del Gobierno de la facultad de incluir tasas municipales en la boleta de luz.

En diálogo con Provincia Noticias, el jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher expresó que “vamos a exigir al presidente de la cámara de diputados que convoque la sesión extraordinaria que solicitaron los diversos bloques de oposición para tratar las iniciativas en relación al tema tarifario de la misma manera que se hizo en la cámara de diputados de la Nación”.

Asimismo, Fisher planteó que “la decisión de todos los presentes pasó por instar a la mayoría peronista en Diputados para impulsar una normativa que le cargue el 6% a las empresas de energía y no a los consumidores a través del municipio”.

Una decena de alcaldes discutieron hasta alumbrar una solución que permitiría defender los recursos municipales, por lo cual pedirán a sus legisladores que convoquen a una sesión especial en Diputados con dos ejes primordiales: en primer término, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017, mediante un acuerdo y una ley y en segundo lugar, conseguir que sean las empresas distribuidoras y no el Estado o los vecinos, quienes paguen el 6 por ciento que se quita de las boletas del servicio eléctrico sin que impacte a los consumidores.

Desde las instalaciones del PJ bonaerense, los alcaldes se manifestaron contra los recortes de tributos que les significaría una merma de recursos difícil de recuperar. A las modificaciones en las boletas luz y agua, se sumó en las últimas horas la resolución del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) de prohibir tasas en las facturas

Si las empresas no se hacen cargo del actual porcentaje, los peronistas reclamaron que se deroge totalmente el artículo y no sé que baje la alícuota. Si se deroga, los intendentes creen que tienen la posibilidad de cobrarles a las distribuidoras las tasas de uso del espacio público y de seguridad e higiene, algo que hoy no ocurría. Las empresas estaban exentas.

Además del Intendente Fisher participaron del encuentro Además de Fisher, se dieron cita Mario Secco (Ensenada); Germán Lago (Alberti); Francisco Echarren (Castelli), Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves), Juan Manuel Álvarez (Ranchos General Paz), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan de Jesús (Municipio de la Costa), entre otros.