INOCENCIA, FRESCURA, IMAGINACION Y MUCHAS HISTORIAS…
06 de Julio de 2018

Cientos de niños recibieron a cuentacuentos y marionetistas en la Semana del Libro y la Lectura.


Durante dos jornadas, y celebrando la Semana del Libro y la Lectura en nuestra ciudad, dos reconocidos cuentacuentos y un marionetista uruguayo nos llenaron de color y alegría con sus historias, cuentos y personajes.

Maribel, “La Juje” y “Don Demetrio” con su arte llenaron los corazones de aproximadamente 1500 niños lapridenses que con su inocencia, frescura e imaginación recibieron a estos personajes en sus escuelas.

La propuesta del Gobierno Municipal desarrollada en conjunto desde la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal llegó a escuelas y jardines del distrito durante los días miércoles y jueves de esta semana, haciéndolo bajo el lema “Leer, Escuchar y Narrar, para comprender el mundo”.

Maribel García y Graciela Joaquín y Demetrio Añon visitaron las escuelas primarias de nuestra ciudad 1, 3, 6, 8, 23, la Escuela Rural Nº 4, la Escuela Especial N° 501, la Escuela de Adultos N° 701, y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 92 para cerrar su estadía en Laprida en la tarde del jueves en el MultiEspacio “La Esquina” y el gran cierre de esta semana de libros, lectura y narración.

Maribel y “La Juje” llegaron a los niños con sus historias mientras que Demetrio lo realizó a través de su marioneta que tiene su mismo nombre "Don Demetrio, un personaje criollo, un viejo del campo, al que le gusta andar por las provincias y contar anécdotas, cuentos del campo y muchas leyendas telúricas.