IMPORTANTES LOGROS DEL ESPACIO MUNICIPAL DE AJEDREZ
06 de Agosto de 2018

Los lapridenses protagonistas en una nueva fecha del Prix Regional en Tandil.


El espacio municipal de Ajedrez continúa con su participación en las fechas del Prix regional Mar y Sierras que nuclea a diferentes distritos de la región y el domingo la actividad se realizó en la ciudad de Tandil.

Las instalaciones de la Sociedad de Fomento recibieron aproximadamente 80 jugadores, siendo la delegación del municipio de Laprida una de las más numerosas , llegando a la ciudad serrana demás de los lapridenses, trebejistas de Tres Arroyos, General Madariaga, Necochea, Azul, Pinamar, Lobería, Rauch junto a los locales.

Con el trabajo semanal de los profes Enzo Beherán y Miguel Lacal el desarrollo en las diferentes competencias marca el crecimiento individual de cada uno de los niños y jóvenes que concurren al espacio logrando todos mejorar sus propias actuaciones finales, con Lara Beherán ganando por primera vez una fecha del Prix en Sub 10.

El torneo se jugó a 7 rondas con 20’ de reflexión por jugador a finish, con sistema de desempate progresivo y fue dirigido por Néstor Bertucci y los representantes del Espacio Municipal de Ajedrez viajaron a Tandil en la combi municipal junto a los profesores Miguel A Lacal y Enzo Beherán

Resultados individuales:

SUB 8 (participó junto a sub 10): 2º LÓPEZ, Simón con 3 pts.

SUB 10: 1º BEHERAN, Lara con 7 puntos (invicta), 3º SDRUVOLINI, Cosme con 4,5 pts., 5º COUCHEZ, María Jazmín con 4 pts.; 6º CARRIZO, Luciano con 4 pts., 9º BALSAMO, Fabián con 3,5 pts., 10º LOOS, Feliz con 3,5 pts. y 12º BENITEZ, Josué con 3 pts.

SUB 12: º ISLA, Iván con 5 pts. y 3º SAEZ, Úrsula con 3 pts.

SUB 16, MAYORES Y SENIOR (estas categorías participan juntas)

SUB 16: 1º FLORES FREIJE, Felipe con 4 pts, (16° en la general).

MAYORES: 18º SORHOCHAR, Bernardo con 4 pts.

SENIOR: 5º LACAL, Miguel con 2,5 pts (30° en la general).

La próxima fecha del Prix Mar y Sierras se realizará en nuestra ciudad el domingo 9 de septiembre 2018 formando parte de las actividades con motivo del 129 Aniversario de Laprida.

CLASES GRATUITAS DE AJEDREZ DEL ESPACIO MUNICIPAL:

“LA ESQUINA” (Mariano Pereyra y Julio A Acosta ) los días miércoles de 15:30 a 16:30 hs y de 17:30 a 18:30 hs .

COMPEJO MUNICIPAL DE LAS ARTES (Santamarina y Rivadavia) los días sábados de 14 a 18 hs.