FISHER FIRMÓ UN CONVENIO CON LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNICEN
09 de Octubre de 2018

Con la idea de crear nuevos vínculos que contribuyan al desarrollo local y la innovación en la ciudad de Laprida.


El Gobierno Municipal y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, firmaron un convenio de asistencia técnica y colaboración.

De la firma de este acuerdo participaron el Intendente Municipal de Laprida, Alfredo Fisher, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Marcelo Spina, el Ing. Marcos Lavandera, responsable del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación, de esa casa de altos estudios, y el contador Fernando Vecini, Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo local.

Durante el encuentro, el Intendente Fisher, sostuvo: “Nos juntamos para firmar un convenio de colaboración, mediante el cual pensamos intensificar la relación que tiene el Municipio con la Universidad, en este caso la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos".

Y en este marco de trabajo y colaboración, Fisher, expresó que el vínculo se ampliará a diversos campos en los que el Municipio de Laprida está interesado profundizar en innovación y lograr una mayor eficiencia con el apoyo de la tecnología, como lo son el campo de las energías alternativas y los Caminos Rurales. Sobre esto último, decía: “A la permanente inversión que hace el Estado lapridense en el mantenimiento de los Caminos Rurales, creo que la tecnología y la ciencia puede colaborar en que sigamos mejorando".

Por su parte, el Decano de la FIO; Marcelo Spina, expresó su agradecimiento al Municipio, y sostuvo: “Poder avanzar en algo que a la Universidad le interesa mucho, que es cómo articula en el territorio; y articular en el territorio significa que un actor central son los Estados Municipales que son los que están más cerca de la gente, los que conocen la problemática de cada una de sus poblaciones, y es ahí nos parece un paso importante en una primera instancia avanzar con éste convenio: pensando en desarrollo local, en innovación, sin descartar todos los temas que vienen detrás".

En una primera instancia de este acuerdo de asistencia, se realizará una capacitación destinada a todos los emprendedores de nuestra ciudad. La misma constará de cuatro jornadas que se realizarán en la Biblioteca Popular, que iniciarán este viernes 12 de octubre. Dividida en dos bloques: en una primera parte destinada a funcionarios, docente e instituciones, y la otra a todos aquellos emprendedores y jóvenes de la ciudad. Con la modalidad de taller se trabajará en el mismo ámbito de participación, que tienen como objetivo agregar herramientas para el desarrollo personal del emprendedor, el mejoramiento de una idea y su ejecución.

Innovación y desarrollo local, para que nuestra comunidad continúe creciendo.