EL INTENDENTE FISHER ENTREGO ESCRITURAS A VECINOS
13 de Noviembre de 2018

Destacó el trabajo en conjunto que se realiza junto a la provincia en este tipo de gestiones.


El Intendente Municipal Alfredo Fisher encabezó el acto de entrega y firma de escrituras que se realizó en el SUM del Complejo Municipal de las Artes y que tuvo como beneficiarios a vecinos lapridenses.

En la entrega fue acompañado por la Asesora Letrada Municipal, Dra. Karina Pais y la Esc. Mariangeles Lavin, participando los beneficiarios y aquellos que debían realizar firmas de sus escrituras.

Esta entrega es una clara muestra de la continuidad en las labores de escrituración, que se vienen impulsando desde el inicio de la gestión del Intendente Fisher, en el año 2008 se detectó una altísima tasa de irregularidad dominial, especialmente de los barrios otorgados en el marco de planes sociales, cuyas entregas en casos databan en más de 20 años.

La entrega correspondieron a títulos de propiedad en el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial, conocido antiguamente como bien de familia y hoy denominado Protección de la Vivienda. Además se realizó la firma de ocho títulos que culminarán en la escritura de regularización en los próximos meses.

Desde el área de Asesoria Letrada se indicaba “es un compromiso asumido y cumplido que se renueva día a día por parte del Gobierno Municipal que entiende que la escrituración social debe ser un beneficio que alcance a todos” mencionaba la Dra. Pais

El intendente municipal Alfredo Fisher luego de agradecer la presencia de los beneficiarios resaltaba el trabajo realizado y el compromiso del área municipal como así también de la Escribania General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “realizar el trámite de la escritura de una vivienda no es sencillo, se deben conjugar varias cosas, la voluntad, perseverancia y paciencia de ustedes, y además debe haber un equipo municipal con funcionarios dispuestos a realizar este trabajo, y también en la Provincia es importante tener una referencia, tenemos una Escribanía activa” destacando esta relación municipio y provincia “que funciona bien para que un montón de lapridenses puedan recibir su escritura”.