"CAMPA√ĎA MUNICIPAL DE CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS"
28 de Noviembre de 2018

Se hacen controles voluntarios de vehículos en la Secretaria de Seguridad


En el marco de las diferentes campañas que se realizan durante el año desde el Gobierno Municipal y en particular a través de la Secretaria de Seguridad e Inspección General, en el mes de diciembre la misma tendrá vinculación directa con el “Control de Ruidos Molestos” y su concientización en la comunidad.

El objetivo de esta campaña es promover el cuidado del ambiente acústico, el cuidado de la audición y la concientización sobre las molestias y los daños ocasionados por los ruidos.

Durante la campaña se entregará folletería como también se realizarán controles semanales de todo tipo de vehículos con aplicaciones de las normativas vigentes a aquellos infractores y se realizarán mediciones de ruido ambiente en forma voluntaria a aquellos que se acerquen a las oficinas de la Secretaria de Seguridad ubicadas en Santamarina 1773 (Edificio Correo), en el horario de 10 a 12 horas los días martes y jueves.

Se aclara que este control al ser realizado en forma voluntaria por el vecino no es sancionatorio en caso de superar los decibeles permitidos.

También debemos mencionar que desde el área se está trabajando en los controles en comercios de diferente índole que se encuentran en la planta urbana y además analizando la posibilidad de establecer modificaciones en las legislaciones municipales existentes en la actualidad.

En el ámbito de la Municipalidad, la Secretaria de Seguridad es la encargada de recibir las denuncias correspondientes por infracciones relacionadas con ruidos molestos y perjudiciales. Para informar sobre estas situaciones, los vecinos pueden hacerlo a través de la aplicación Atención al Vecino que pueden bajar en su celular o también desde su computadora o al teléfono 421963 o concurrir personalmente a las oficinas de Seguridad de 8 a 13 horas.