CAMPAÑA DE ATENCION GRATUITA DE CANCER DE PIEL
25 de Noviembre de 2018

Será realizada por el Gobierno Municipal el próximo 29 de noviembre en dos horarios, 9 a 12 y 15 a 18 en el Hospital.


El Gobierno Municipal realizará el próximo 29 de noviembre la Campaña de Atención gratuita de Cáncer de Piel, haciéndolo en forma conjunta con Lalcec Filial Laprida y la actividad se realizará en el Hospital Municipal con la atención de la Dra. Evangelina Oliverio especialista en dermatología.

Desde el Gobierno Municipal se invita a acercarte al ingreso administrativo del Hospital de lunes a viernes de 7 a 19 hs. para reservar previamente un turno.

La jornada se realizará el jueves 29 de noviembre de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs. en el Hospital Municipal, formando parte de las diferentes campañas de prevención que se realizan desde Atención Primaria de la Salud.

En Argentina una de cada tres cánceres detectados es cáncer de piel y el sol es el principal factor causante y recorda siempre que un estudio a tiempo puede salvarte la vida

ALGUNOS CONSEJOS

*Evitá exponerte al sol entre las 10 y las 16 horas.

*Protegete con ropas, sombreros y anteojos de sol.

*Utilizá protector solar mayor a 30 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición y renovándolo cada dos horas o luego del baño.

*No uses camas solares para broncearte. Las dosis de UV artificiales se acumulan a las dosis de UV del sol y refuerzan el efecto cancerígeno.

*Evitá completamente la exposición solar de tu bebé menor de 1 año.