OBSEQUIOS PARA EL PRIMER BEBE DEL AÑO
03 de Enero de 2019

Funcionarios municipales entregaron el kit del Programa Municipal Caricias.


El miércoles 2 de enero nació en nuestra ciudad el primer bebe del 2019. Gerónimo Uriel es hijo de Daniela San Martín y Carlos Uriel López y su nacimiento se produjó a las 8,39 horas con un peso de 3,100 kilogramos, siendo visitados en la habitación 6 del Nuevo Materno Infantil, en la mañana del jueves, por el Secretario de Gobierno Marcelo Dascón junto a la Directora de Asistencia Social Directa Isabel Eyherabide y acompañados por el Director del Hospital Dr. Fernando Andreatta.

El Director del Hospital comentaba que el nacimiento se produjo por cesarea y atendidos durante el parto por Dr. Pablo Casemayor y la Dra. Anahí De La Torre y la Dra. Lorena Higueras como pediatra recibió al bebé junto con la Anestesista Florencia Conlon.

Por su parte el Gobierno Muninicipal realizó la entrega a través del Secretario de Gobierno y la Directora de Asistencia Social Directa, Marcelo Dascón e Isabel Eyherabide a los papás de Gerónimo, "lo hicimos por tratarse del primer bebe del año y se trata del Programa Caricias", el mismo contiene diferentes elementos básicos y necesarios para la mamá y el bebe en sus primeros meses de vida.

"Este es un kit que se entrega habitualmente a las familias que tienen credencial de salud con la cobertura del 100 y que por segundo año se lo entregamos al primer nacimiento del año y se entregaron hasta el momento un total de 97" puntualizaba Eyherabide

El titular del área de Gobierno Marcelo Dascón manifestaba "este programa lleva un año y cuatro meses de realización, Se trata de un acompañamiento, una ayuda para todos los que tienen carnet hospitalario y en este caso por ser el primero del año y compartir el momento de felicidad con la familia y participan en el armado del bolso las cooperativas textiles locales, y que tiene un desarrollo relacionado con el tema de vacunación".