NUEVO EQUIPAMIENTO PARA CIRUGIAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL
28 de Diciembre de 2018

Se utiliza para realizar intervenciones laparoscópicas


El Intendente Municipal Alfredo Fisher realizó la presentación oficial de un moderno instrumental y aparatología para intervenciones laparoscópicas que fuera adquirido para su  utilización en el Hospital Municipal “Pedro Sancholuz”

La presentación fue realizada en el propio centro de salud y acompañado por el Director del mismo Dr. Fernando Andreatta, el director administrativo José Colantonio y el Jefe de Coordinación de Salud Manuel Pardal.

Fisher agregaba “este equipamiento se encuentra en funcionamiento, la hemos incorporado a nuestro quirófano y estamos contento por las prestaciones que podemos ofrecer en cuanto a cirugías laparascópicas”, para luego indicar que en enero comenzaran dos nuevas obras en el Hospital con el centro de salud mental y el nuevo buffet, “haciendo inversión en cuestiones sanitarias de todos los lapridenses”.

El director del Hospital, Dr. Andreatta indicaba ante los medios locales “el nuevo instrumental fue por pedido de los profesionales médicos, ya que la cirugía laparoscópica se utiliza en alto porcentaje para intervenciones de vesícula y otras patologías” para expresar su agradecimiento al Jefe Comunal por acceder a la compra de este pedido en un momento donde no llegan inversiones en salud desde provincia o nación.

"La inversión ascendió a los 448.000 pesos y se efectuó bajo licitación pública y se trata de una fuente de luz led con una cámara y endocámara Full HD para cirugías laparoscópica y traumatológicas de precisión sorprendente", explicaba José Colantonio.

Luego del encuentro formal con la prensa los presentes se dirigieron a la zona de quirófanos para de esta manera a través del Dr. Martín Celesteino y Monti conocer detalles del nuevo equipo desde lo técnico y médico, con explicaciones claras sobre las ventajas de contar con este equipamiento al momento de realizar cirugías.