AVANZA A BUEN RITMO LA INSCRIPCION A TALLERES EN LA DIRECCION DE CULTURA
14 de Marzo de 2019

Nuevas propuestas para niños, jóvenes y adultos, participa durante todo el año de la actividad cultural de la ciudad.


El Gobierno Municipal recuerda que desde el 11 de marzo se encuentra abierta la inscripción para los Talleres anuales que coordina la Dirección de Cultura y que comenzarán el próximo lunes 1 de abril.

Los mismos se desarrollan con acceso libre y gratuito y los interesados pueden participar en la cantidad de talleres que deseen sin límites.

La oferta del gobierno municipal, como ocurre todos los años, abarca diferentes disciplinas artísticas y musicales con interesantes novedades y en total ser{an aproximadamente 40 talleres para todas las edades desde los 3 años.

La directora de Cultura, Alejandra Casemayor en sus palabras contaba “el Complejo cuenta con hermosas salas para desarrollar estas propuestas, a pedido del Intendente Fisher todos los años vamos renovando algunas de las propuestas no sólo con propuestas de profesores locales sino de la región para optimizar la enseñanza”.

“La educación artística acompaña la educación formal de nuestros niños, nuestros jóvenes, y también acompaña la vida de nuestros adultos a través de estos talleres” puntualizando Casemayor.

Este año la oferta ha tenido en cuenta la continuidad de los talleres hace que existan niños y adultos que evolucionen y se conformen distintos niveles de aprendizaje, “esto requiere tener espacio para todos lo que mejora la propuesta del municipio” agregaba la Directora de Cultura ante los medios locales.

En Laprida se desarrolla el proyecto de Coros y Orquesta Municipal por lo cual en el caso de los talleres de instrumentos se pueden realizar sin inconvenientes en el Complejo porque hay un caudal de instrumentos que pueden ser ofrecidos a niños, jóvenes y adultos “no sólo pueden concurrir para integrar la Orquesta sino que también lo pueden hacer para aprender a tocar el instrumento”.

Una de las novedades del 2019 será la conformación de la Orquesta de Cámaras, una orquesta de cuerdas “es una propuesta del profesor Ulises Merlo que pondrá énfasis en las cuerdas y tendrá un ensamble con otros instrumentos, estábamos en deudas con esta propuesta y nos alegra poder concretarla este año” indicaba la funcionaria municipal.

Los horarios de inscripción son de 9 a 12 horas y por la tarde de 16 a 20 horas, de lunes a viernes y en esta primera semana la cantidad de inscriptos supera las expectativas con más de 500 “invitamos a todos a sumarse, que se acerquen a la cultura y el artes, se diviertas, jueguen y aprendan”

Otras de las propuestas nuevas son el Taller de Decoración, abierto para niños de 8 años de edad y Costura Creativa para niños y niñas y se trabajará con materiales reciclables y está destinado para participantes entre 8 y 12 años, y un Seminario de Encuadernación, Diseño y Expresión y el Taller de Repostería.

TALLERES CULTURALES 2019 | PRENSA

MÚSICA: Iniciación Musical, Canto, Vocalización, Técnica Vocal, Coro Municipal Abuelas, Canto Libre Batería, Percusión Africana, Guitarra Eléctrica, Criolla, Ensamble Grupal, Piano Armónico, Bajo Eléctrico, Bombo, Saxo, Clarinete, Trombón, Trompeta

ORQUESTA DE CÁMARA: Cuerdas: violín, chelo, viola, clarinete, flautas, piano y percusión, xilofón, metalofón.

CORO INFANTO JUVENIL

ORQUESTA POPULAR MUNICIPAL

TEATRO: Infantil / Adolescente / Adultos

COCINA: Pastelería, repostería para niños / COCINA: Niños / Adultos

DECORACIÓN: ARTE creativo

ARTESANÍAS: Telar María, Telar Aborigen, Cerámica Aborigen, Soguería, Entre hilos y agujas, Joyería Bordada, Mosaiquismo

OTROS: Circo, Fotografía, Costura Creativa, Encuadernación, diseño y expresión, Pintura, Pintura Decorativa, Plástica, Yoga, Tango y Folklore, Salsa y bachata, Flamenco y Estilizado, Danza árabe

ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA: Flamenco, Contempo, Danza Clásica