UPSO DESTACÓ LAS ACCIONES DEL GOBIERNO PARA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
10 de Mayo de 2019

Se ha avanzado hacía una administración pública local que se adapta a las necesidades de los vecinos


Los funcionarios municipales a cargo del área de Planificación y Modernización del Municipio,  Cr. Sergio Ferraro y la Lic. Daniela Policano recibieron en el Salón Dorado a integrantes del Laboratorio de Gobierno de la UPSO, de reciente puesta en marcha por esta entidad educativa.

Con el objetivo de conocer las principales políticas de Gobierno Abierto y Modernización que el Gobierno Municipal está llevando a cabo, llegaron a nuestra ciudad para participar en esta jornada de trabajo, miembros del equipo técnico de la UPSO, el Lic. Claudio Tesan Secretario de Relaciones Institucionales; la Lic. Marina Schoneman del Observatorio de Estadísticas Regionales; el Lic. José Fernandez Ardaiz y el Lic. Lucas Jolias de la Red de Ciudades Inteligentes RECIA.

Todos ellos coincidieron en destacar las diversas acciones implementadas desde el Gobierno Municipal como el sistema de Atención al vecino; el botón de Alerta Laprida que tiene 1000 descargas aproximadamente; el Centro de Monitoreo con las 190 cámaras que posee; los 20 botones antipánico para las víctimas de violencia; el Sistema de Microchips del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que tiene 800 canes registrados con su chip; el Recibo de sueldo digital con el acceso web para todos los empleados municipales; el portal de Empleo con 660 vecinos registrados en el mismo; la digitalización del sistema de Rayos en el Hospital Municipal; el sistema desarrollado para la medición de los consumos de agua; la Copa Laprida Recicla que este año va a tener más de 100 jóvenes concientizando sobre la separación de residuos en origen; los nuevos sistemas de registro de los asistentes a los espacios deportivos y a los talleres de Cultura; el sistema de Desarrollo Social; el sistema de Expedientes próximo a implementarse y el innovador noticiero municipal para Instagram 24.7 entre otros programas.

El Lic. Tesan resaltó la gestión del Intendente Municipal Alfredo Fisher en esta materia ya que se ha avanzado hacía una administración pública local que permite una mejor adaptación de los servicios que se ofrecen desde el estado a las necesidades de los vecinos.