LAPRIDA INCORPORADA AL SERVICIO SAME
07 de Junio de 2019

El Intendente Fisher firmó el convenio y recibió una nueva ambulancia.


El Intendente Municipal Alfredo Fisher firmó el viernes el convenio vinculante con la provincia de Buenos Aires para la implementación del sistema SAME en el distrito.

Recibió en su despacho a Federico Villagrán, Director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catastrofes, dependiente del Ministerio de Salud provincial donde se firmó el convenio y luego en la plaza Pedro Pereyra se hizo efectiva la entrega de la ambulancia de alta complejidad, equipada para emergencias.

La entrega fue realizada por Villagrán al Intendente Fisher y este se la entregaba en el momento al Director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta

El Intendente Fisher rescataba la posibilidad de tener una nueva unidad 0km. y la posibilidad de integrarnos a un sistema de salud que nos permitirá articular en situaciones de emergencias con otros centros de salud y que además tuvo un proceso anterior con la capacitación del personal de salud del Hospital Municipal.

La ambulancia está equipada con cardiodesfibrilador que funciona como monitor multiparamétrico, un bolso de vías aéreas complejas, bolso de trauma, kit para partos para quemados, chalecos de extricación, tablas, tubos de oxígeno y otros equipamientos necesarios para atender pacientes realmente críticos.

El funcionario provincial puntualizaba sobre el sistema que se encuentra diseñado para que funcione en forma autónoma en el orden local por lo tanto el personal es del municipio, el equipamiento pasa a ser del municipio y el recurso de la provincia para utilizar en un momento de emergencia determinado.