EL INTENDENTE ALFREDO FISHER EN EL ACTO DEL DIA DEL MAESTRO
10 de Septiembre de 2019

Se realizó en la Plaza Pedro Pereyra el acto en memoria de Domingo Faustino Sarmiento al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte


El Intendente Municipal Alfredo Fisher encabezó el acto del Día del Maestro realizado en la plaza "Pedro Pereyra", organizado por el Gobierno Municipal y que tuvo la presencia de autoridades educativas del distrito y de la región, funcionarios municipales como también entidades educativas e intermedias con abanderados y escoltas.

En el mismo tuvo una activa participación la comunidad educativa de la Escuela Nº 8 "Paula Albarración de Sarmiento" encabezando con sus abanderados el acto, siendo la misma portada por  Valentina Tellechea y escoltada por Ignacio Avila y Gonzalo González mientras que la bandera bonaerense ingresó portada por Agostina Correa Quinteros y como escoltas Brisa Tolosa Díaz y Francisco Benitez.

La bandera argentina fue trasladada por miembros de esa comunidad educativa Nº 8, siendo izada en el mástil de la plaza por el Intendente Alfredo Fisher y la directora del establecimiento Evangelina Errobidart.

 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Nº 8, docente Evangelina Errobidart quien destaco el rol del docente en la actualidad para finalizar deseando un feliz día a sus colegas y reconociéndoles su importancia a cada uno de los alumnos de su escuela.

Además se realizó la colocación de ofrenda floral en la placa que recuerda a Sarmiento y se encuentra ubicada en el sector de la plaza frente al acceso a la Escuela Nº 1 y fue entonado el Himno a Sarmiento.

La parte artistica estuvo a cargo de las docentes Marina Saldain y Claudia Alonso, que con sus voces interpretaron "Con las alas del alma”