EL MUNICIPIO PRESENTO EL PROGRAMA FORTALECIENDO MI CLUB 2021
15 de Julio de 2021

Más de 4 millones de pesos serán otorgados a clubes deportivos para realizar obras de infraestructura en sus instalaciones.


El Gobierno Municipal con la presencia del Intendente Pablo Torres realizó en la tarde del miércoles 14 la presentación del Programa Municipal “Fortaleciendo mi Club”, edición 2021, en instalaciones del Club Social y Deportivo Juventud.

Este programa otorga fondos municipales a las instituciones deportivas de nuestra ciudad para el desarrollo y ampliación de la infraestructura en sus instalaciones y que tienen un alcance e impacto positivo en toda la comunidad al ser disfrutada a pleno por niñas, niños y jovenes.

Junto al Intendente Torres participaron el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Dascón, el Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, la Directora de Deportes prof. Melisa Desancio, el Subsecretario de Obras Sanitarias Cristian Sampayo y el concejal Francisco Arnaude.

Por el sector institucional participaron del Club Juventud su presidente Hernán Mehlhose y secretario Alejandro Ugalde; de Club Platense su vicepresidente Ariel Pardal y secretaria Mariela Fuchs; de Albirrojo San Jorge su presidente Diego Venzi; de Lilan su presidente Gastón Maldonado y vicepresidente Roberto Chaparro y de Jorge Newbery su presidente Ricardo Maitini.

Desde el Municipio se considera que el trabajo en conjunto y cercano a las instituciones nos permite crecer y seguir desarrollándonos y asi es como este programa mantiene su continuidad desde hace más de una década, desde el municipio se gestiona y acompaña y los clubes que nunca bajaron los brazos trabajan para seguir desarrollando sus proyectos

“Ver que nuestros clubes crecen año tras año por la intensa labor que realiza cada una de sus comisiones y la gran familia que los componen, y poder brindar nuestro apoyo desde el municipio nos llena de una inmensa satisfacción y alegría” se puntualizada desde la gestión municipal.

El Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo junto a la Directora de Deportes Melisa Desancio, realizaron la entrega de las carpetas que contienen el acto administrativo de otorgamiento del subsidio a las autoridades de las instituciones.

 

Las Obras

Año 2020: los fondos fueron destinados en el caso del club de Albirrojo San Jorge, a la renovación de baños y duchas de su sede: grifería, sanitarios, luminarias; el Club Lilan, renovó revestimientos interiores y reubicaron la utilería; el Club Jorge Newbery: recambio de tanques de agua por unos nuevos, extendió la red de gas desde los vestuarios hacia el Sum y retiró las columnas de iluminación del estadio, y realizó una parte del revestimiento de vestuarios; el Club Juventud, realizó la separación de la parte local y visitante utilizando un kiosco con arcada de atención para ambos lados; aprovechando esta infraestructura para construir nuevos baños para los visitantes. y el Club Platense está realizando un salón de usos múltiples y una sala de reuniones, donde antes estaba su fogón.

El valor del subsidio otorgado alcanzó los 400 mil pesos por institución, que alcanzaron los 2 millones de pesos en su totalidad.

Año 2021: los fondos serán destinados según los proyectos presentados, en el caso del Club Social y Deportivo Juventud a refacciones en vestuarios y baño, el Club Atlético Lilan, al tendido red de gas, y remodelación y refacción de vestuarios, el Club Atlético Jorge Newbery, refacciones acceso al club y playón abierto. El Club Atlético Platense, realizará las refacciones acceso al club y salón de usos múltiples abierto y el Club Atlético San Jorge, construcción de un SUM en la sede y refacciones en patio seco.

El valor del subsidio otorgado alcanzó los 880 mil pesos por institución, que alcanzaron los 4 millones 400 mil pesos en su totalidad.