IMPULSO EMPRENDEDOR: PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS
31 de Agosto de 2021

Propuesta del Gobierno Municipal para promover nuevos emprendimientos y fortalecer los ya existentes.


Con el objetivo de promover el surgimiento de nuevos emprendimientos y fortalecer los ya existentes, y para que puedan contribuir con el desarrollo territorial de Laprida, el Gobierno Municipal de Laprida, a través de la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo, lanza Impulso Emprendedor Laprida.
 
De Impulso Emprendedor pueden participar todos los ciudadanos/as que tengan una idea definida, un proyecto, un comercio o emprendimiento en marcha.
 
Serán seleccionados aquellos proyectos innovadores, que generen valor agregado a la producción primaria, contribuyan a la generación de empleo y la sustitución de abastos, preferentemente con triple impacto (ambiental – social – económico).
 
Los proyectos serán seleccionados por la mesa evaluadora creada en el marco del Programa Acceder del Gobierno Municipal.
 
Y hasta el 20 de septiembre podés inscribir tu proyecto.
 
¿Cuáles son los beneficios?
 
Durante la convocatoria se brindará acompañamiento técnico a quienes tengan una idea definida, un proyecto, un comercio o emprendimiento en marcha, para la postulación al programa.
 
A los proyectos adjudicados el programa brindará:
 
Capacitación a través de un curso de Gestión Empresarial a través del cual los emprendedores/as podrán adquirir los conocimientos para el desarrollo de su Modelo de Negocios.
Asistencia técnica con consultorías individuales y/o grupales para la confección del Modelo de Negocios a postular
 
Asistencia Financiera: se ajustará al Modelo de Negocios presentado. Teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos y la dimensión del proyecto, el aporte de Capital de Impulso Emprendedor será la gestión de un subsidio económico a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y/o la gestión de préstamo ACCEDER. Se utilizarán fuentes alternativas y complementarias de financiamiento tendientes a cubrir el mayor porcentaje posible de lo necesario.
 
La asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente en:
Activos fijos: maquinarias, herramientas, equipos y mobiliario.
Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales.
Capacitación específica: aspectos técnicos o tecnológicos vinculados con el proceso de los bienes o servicios.
 
PRESENTACIÓN - ADMISIÓN - EVALUACIÓN:
 
La presentación de proyectos se realiza en la oficina de la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo de forma presencial o al correo electrónico [email protected]gmail.com
Deberá entregarse completo el ANEXO I  [link de descarga https://bit.ly/ImpulsoEmprendedorANEXOS ]: Datos personales - Datos del emprendimiento - Información del Proyecto
 
Cierre de Inscripción: 20 de septiembre de 2021.
 
La Secretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo realizará el control de la documentación y procederá a la admisión de los proyectos que iniciarán el proceso de postulación. Notificación de admisiones: 27/9 al 1/10 de 2021.
Curso de Capacitación “Gestión Empresaria” - Armado del Modelo de Negocio - CANVAS: 5 encuentros de 6 horas c/u. Desarrollo: Octubre 2021.
Certificación de Participación en Curso de Gestión Empresarial: 1° Semana de Noviembre 2021.
Presentación del Formulario para la Presentación de Proyectos Modelo de Negocio – CANVAS vigente en el Programa ACCEDER (Anexo II). Cierre de
 
Presentación: 20 de Noviembre 2021.
 
Evaluación de Proyectos a cargo de la Mesa ACCEDER. La evaluación No deberá superar los 15 días posteriores a la presentación de los Formularios.
Adjudicaciones: 1° quincena de diciembre 2021
 
+INFO y Consultas: 02285- 420087 o [email protected]gmail.com