ESCUELA TECNICA: APERTURA DE LICITACION PARA EL REINICIO DE LA OBRA
09 de Septiembre de 2021

Gestiones para que Laprida siga creciendo, y para que las y los alumnos que concurren a la Escuela T├ęcnica, puedan contar finalmente con su espacio propio.


El Gobierno Municipal realizó en el Salón Dorado el acto de apertura de la licitación para el reinicio de la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica, que se encuentra en las calles Sancholuz y Florentino Torres.
 
En la misma participaron el Intendente Municipal Pablo Torres, el Secretario de Infraestructura Juan Errobidart, el Jefe de Compras Bonifacio Molina, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Dascón, el Arq. Emanuel Urciuolo, por la Escuela Técnica, su director Walter Caligiuri, el profesor Nicolás Brunet y oferentes.
En la licitación participaron dos empresas locales con un presupuesto de algo más de 3 millones de pesos y desde el Municipio se ha estado realizado la limpieza del predio para un rápido reinicio de las obras.
 
Tal como había anticipado meses atrás el Intendente Torres, esta obra se irá ejecutando por etapas y de esta manera dejar en funcionamiento la Escuela Técnica N° 1, planificación que se desarrolló conjuntamente con las autoridades de la Escuela y con todas las partes involucradas.
 
El Gobierno Municipal firmo convenio con la Dirección General de Escuelas Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar.
 
 
Este convenio firmado para retomar la obra de la Escuela Técnica Nº 1, en su 1ª etapa aproximadamente 5 millones de pesos, consta de una inversión total de 34 millones doscientos veintisiete mil pesos.
 
En esta primera etapa de la obra los trabajos a realizarse incluyen la refacción y reparación de cubiertas y muros debido a filtraciones, ejecución de estructura resistente, mampostería e instalación pluvial faltante.
 
Gestiones para que Laprida siga creciendo, y para que las y los alumnos que concurren a la Escuela Técnica, puedan contar finalmente con su espacio propio.