COPITA LAPRIDA RECICLA: ACCIONES PARA GENERAR CONCIENCIA
10 de Septiembre de 2021

Destinada a alumnas y alumnos que concurren a Sala de 5 de Nivel Inicial.


En el marco del Programa “Laprida, Ambiental y Sostenible” y con el objetivo de impulsar la toma de conciencia en el cuidado del ambiente, se lanzó -por primera vez- la Copita Laprida Recicla para las alumnas y alumnos que concurren a Sala de 5 de Nivel Inicial.
 
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, busca aunar esfuerzos con las instituciones educativas a fin de fomentar, divulgar y recomendar acciones destinadas a la separación domiciliaria de residuos.
 
La Copita consta de dos postas institucionales, la preparación de un collage con materiales reciclables que se expondrán en el marco de los festejos por el 132°Aniversario de Laprida, y la otra posta institucional es la recolección de tapitas. En tanto que la posta individual es la intervención artística de cestos para que cada niña o niño lo lleve a su domicilio.
 
La convocatoria sumó a los jardines de infantes urbanos y rurales del distrito, participando cerca de 250 niñas y niños.
 
Desde el Gobierno Municipal, se propician este tipo de acciones, entendiendo que La Copita Laprida Recicla 2021 no es una competencia, sino que una forma de promover y generar conciencia en la comunidad del cuidado del ambiente, todas las instituciones y alumnas y alumnos recibirán premios por su participación.