IMPORTANTE PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN LAPRIDA
02 de Septiembre de 2016

Se realizó en una vivienda de la ciudad con resultado positivo y la aprehensión de un ciudadano lapridense.


Un vecino de nuestra ciudad fue aprehendido luego de un allanamiento realizado en la jornada de ayer -jueves 1- en una vivienda de la planta urbana de Laprida.

Luego de varios meses de trabajo, con diferentes etapas investigativas se procedió a realizar un importante procedimiento antidroga en nuestro medio,  que arrojo como resultado el hallazgo de importante cantidad de dosis de estupefacciones, dinero en efectivo, celulares.

El informe de prensa brindado por la Secretaría de Seguridad, indica que este allanamiento fue realizado desde las 20,30 horas del jueves por personal del servicio externo de la Estación de Policía Comunal Laprida conjuntamente con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul.

El mismo fue efectuado por Infracción a la Ley 23.737”, siendo librado por el Juzgado de Garantías N° 2 Dr. Carlos E. Villamarin y UFI Nº 22 del Departamento Judicial de Azul.

Previo a este allanamiento, se fueron realizando diferentes investigaciones como vigilancias con cobertura durante diferentes días y horarios, se obtuvieron muestras fotográficas y filmaciones a través de las cámaras de seguridad que son administradas y supervisadas desde el Centro de Monitoreo Urbano Municipal, elementos que fueron considerados suficientes para la solicitud de realización del allanamiento.

El mismo se realizó en la vivienda de la Calle Coronel Levalle Nº 1172, siendo aprehendido un mayor de edad y secuestrándose 25 envoltorios y trozo compacto de marihuana (118 gramos), $ 3.500 en dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, recortes de nylon y anotaciones varias que pueden ser útiles para el avance de la investigación.

El Juez interviniente ratifica lo actuado por el personal policial, confirmando aprehensión del vecino lapridense, por Infracción a la Ley 23.737, quien previo cumplimentar recaudos legales, es alojado momentáneamente en la dependencia policial comunal de Laprida