EL INTENDENTE FISHER PRESENTO ADHESION AL AMPARO POR TARIFAS DE GAS
30 de Noviembre de 2017

La presentación incluyó cientos de facturas de vecinos, que oscilan entre los 2000 y 9000 pesos.


El Intendente Municipal, Alfredo Fisher a través de la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Dra. Karina Pais presentaron en el Juzgado Federal de la ciudad de Junín, una adhesión al amparo contra  el aumento de las tarifas del servicio de gas de usuarios de nuestra ciudad.

La presentación incluyó 105 reclamos de vecinos que presentaron copia de las facturas recibidas en sus domicilio  en la oficina local de OMIC durante la última semana, con valores que dan cuenta del fuerte incremento del costo en el servicio, que oscilan entre los $ 2.000 a $ 9.000.

Lo que  se reclama en esta oportunidad es la revisión y declaración de nulidad de resoluciones del Ministerio de Energía de Nación y del ENARGAS, ente regulador del gas a nivel nacional por las cuales Camuzzi aplica el aumento tarifario.  

En el amparo presentado el año pasado se reclamó que no se había convocado a audiencia pública previamente, en esta oportunidad se realizaron las audiencias públicas pero se dejaron de lado principios como razonabilidad, progresividad y no confiscatoriedad que fueron dejados asentados por la Corte en fallo del año pasado, y es este el eje de la presentación realizada.

Lo que se ha configurado es una situación compleja que se está dando en cada hogar a causa de los fuertes aumentos  por lo que el Municipio de Laprida se ocupa y preocupa en buscar una solución a esta problemática, llevando el reclamo ante todas las instancias posibles.