SE REALIZO LA READJUDICACION DE UNA VIVIENDA EN EL BARRIO KIRCHNER
06 de Diciembre de 2017

La misma formada parte de las destinadas a mayores de 70 aƱos y en el sorteo participaron cuatro vecinos. El sorteo fue encabezado por el Intendente Fisher


El Intendente Municipal, Alfredo Fisher realizó, el día martes en horas de la tarde, el sorteo de una vivienda a un nuevo beneficiario a través del proceso de readjudicación, luego de recuperar una vivienda que había sido entregada en carácter de comodato a una persona mayor de 70 años y que actualmente se encontraba vacante y en condiciones de ser otorgada en Préstamo de Uso Gratuito de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza de Adjudicación de Viviendas 1755/12.

El acto fue realizado en el Salón Dorado, con la presencia del Intendente Fisher, la Asesora Letrada del Gobierno Municipal, Dra. Karina Pais, la Subsecretaria de Asistencia Social Directa, Soledad Fischbach y fiscalizado por la Esc. Mariangeles Lavin y la presencia de los vecinos inscriptos en el listado original que cumplían la totalidad de los requisitos para recibir la vivienda en carácter de comodato al ser mayor de 70 años de edad.

El Gobierno Municipal, en el marco del proceso de transparencia que caracteriza cada entrega de vivienda durante la gestión del Intendente Fisher, permitió a 4 vecinos participar de este sorteo, siendo beneficiario en la oportunidad el Sr. Dionisio Hipólito Isla, quien recibirá la llave de la vivienda los próximos días, una vez cumplimentado todos los pasos legales correspondientes.

Debemos recordar que el préstamo de Uso Gratuito tendrá vigencia durante la vida del prestatario, debiendo ser restituida la vivienda a la Municipalidad de Laprida, al fallecimiento del mismo. Asimismo el Préstamo pierde vigencia ante la imposibilidad de habitar la vivienda por parte del comodatario, constatada dicha circunstancia, la vivienda deberá ser restituida a la Municipalidad de Laprida en forma inmediata y en la oportunidad se trata de una vivienda del Plan Federal Plurianual Reconvertido de Construcción de Viviendas, “Barrio Néstor Kirchner”, ubicada en Av. Pedro Pereyra N° 546.