Turismo

COMPLEJO EL PARAÍSO

Un balneario con excelentes instalaciones al lado de nuestra Laguna "El Paraíso", hacen de este lugar un destino ideal para pasar unos días en familia y con amigos. Balneario, Pesca, Deporte, Aventura, Camping, Fogones, Golf, Campo de actividades ecuestres, Auto Moto, Espectáculos los fines de semana, Artesanos, Actividades culturales y una ciudad dispuesta a recibirlos para disfrutar en todo momento.

 

Turismo ARQUITECTONICO SALAMONE

Un recorrido por las distintas obras diseñadas por este notable arquitecto que enorgullecen a nuestra ciudad: Plaza Principal "Pedro Pereyra", Palacio Municipal y su mobiliario, Complejo Educativo Municipal (ex Tanque de Agua), Cementerio Municipal y Matadero.

Turismo ECOLOGICO – GIRSU

El Gobierno Municipal ha implementado el desarrollo de una nueva actividad en el marco del Programa de Turismo Ecológico Educativo. La nueva iniciativa tiene como objetivo recorrer la ciudad acompañados de Guia de Turismo local junto a agentes de Seguridad Vial con una visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Este proyecto de Turismo Ecológico Educativo, fue presentado en la Dirección General de Escuelas, para que las docentes puedan desarrollar en los niños trabajos de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, logrado a través de una visita guiada a la Planta de Tratamiento donde se culmina el proceso de separación de los residuos domiciliarios y en particular la clasificación de los residuos reciclables.

Turismo ECOLOGICO – El vuelo de las aves

Paseo guiado por los senderos naturales de la laguna con observación de la flora y fauna, haciendo del avistaje de aves la principal atracción.

 

Turismo CULTURAL

Distintas actividades culturales y artísticas se desarrollan durante el verano en el Anfiteatro del Complejo Municipal, y durante todo el año en la Plaza Principal, en el Complejo Cultural de las Artes. Alguno programas y eventos característicos de nuestra ciudad son: Laprida Rock, Carnavales Regionales de la Provincia, Festival Nacional de Circo Callejero, Fiesta Aniversario de San Jorge y Laprida, Jornadas de Educación por el Arte, Romerias de San Jorge, entre otros.-

 

Turismo AVENTURA

Enmarcadas por caminos rurales, se desarrollan competencias de Rural Bike, Triatlón y Duatlón. Actividades deportivas y recreativas que se desarrollan durante todo el año y para todas las edades. 

Turismo EDUCATIVO

Desde el área de Turismo las escuelas del distrito como así también de cualquier punto del país puede disfrutar de una recorrida por nuestra ciudad y especialmente por las obras del Arq. Francisco Salamone. Cientos de niños lapridenses y de la región han disfrutado de este programa.

Los alumnos se interiorzan y conocen la historia de las obras patrimoniales de Salamone y disfrutan de los espacios recreativos de nuestra ciudad.