CELEBRAMOS EL 8º ANIVERSARIO DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN SALAMONE
12 de Octubre de 2021

Actividades al aire libre con un encuentro familiar y recorrida por sus obras.


En una tarde a pleno sol el domingo 10 de octubre celebramos el 8º Aniversario del Centro de Interpretación Salamone de Laprida, un encuentro familiar donde hubo propuestas para todas las edades y del que participaron funcionarios municipales y contó con la presencia el Intendente Municipal, Pablo Torres.
 
 
Juegos, pelotero, cama elástica, que se disfrutaron en el verde césped del parque del lugar, unos ricos mates con las elaboraciones de las y los artesanos locales que ofrecían desde el paseo de artesanos todas sus exquisiteces.
 
Y a las 13.30 h partió desde la Plaza Pereyra, Experiencia Bicitur, con un recorrido por las obras del arquitecto Salamone; del que participaron una veintena de lapridenses.
 
 
El paseo de artesanos, emplazado sobre uno de los laterales del parque del Centro Salamone brindó espacio para que artesanas y artesanos locales pudieran mostrar y comercializar las creaciones de todo tipo que ofrecen, artesanías en hierro, en madera, lana, entre otras.
 
Los más pequeños pudieron disfrutar de cada uno de los artilugios y atractivos de magia del Gran Jorge que los atrapó en una función donde la participación estuvo a pleno.
 
También hubo un recorrido para profundizar en las distintas aristas de la obra de Salamone en la provincia de Buenos Aires y la muestra fotográfica “Haciendo foco en nuestra identidad”.
 
 
Y para el cierre llegó la música: Julián Corriente con todo su folklore fue compartiendo su set de zambas y chacareras que alentó a muchos de los presentes a buscar pareja y acompañar las canciones con su baile.