LAPRIDA: POSTA PARA CONTROL DE GLUCEMIA
15 de Noviembre de 2021

Se realizó en la Plaza Pedro Pereyra durante la mañana del lunes 15 de noviembre.


101 vecinas y vecinos de Laprida participaron esta mañana de la Posta para Control de Glucemia realizada con el Equipo de APS, con entrega de folletería, credencial para diabéticos y recetas, realizada de 9.00 a 12.00 h. en la Plaza Pedro Pereyra. .
 
Ha sido una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo.
 
El lema 2021 es “EL ACCESO AL CUIDADO DE LA DIABETES: SI NO AHORA, ¿CUÁNDO?¨ haciendo hincapié en la necesidad de mantener y mejorar el acceso a los servicios de salud y a los medicamentos e insumos para el diagnóstico, tratamiento y automanejo de diabetes. Todos ellos esenciales para controlar la diabetes, prevenir sus complicaciones y alargar y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes.
 
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.