LAPRIDA PARTICIPO EN ETAPA REGIONAL DEL PROGRAMA PROVINCIAL DECISION NIÑEZ
19 de Noviembre de 2021

Con un proyecto presentado por el grupo de alumnas y alumnos del espacio deportivo de Skate.


El día 12 de noviembre Laprida participó de la cuarta etapa del Programa Decisión Niñez en el Salón Cultural de la Ciudad de Azul y lo hizo con la representación de integrantes del espacio deportivo de Skate, quienes presentaron un proyecto en el marco de este programa impulsado por el Organizamos de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires

Los participantes fueron acompañados por su profesor Arnaldo Dufau, familiares e integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Municipalidad.

Dicho programa de participación fue coordinado a nivel local por la Dirección de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos, estando dirigido a niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años, con el propósito de que sea una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la practica ciudadana de las niñeces y las adolescencias de la provincia deBs.As., proponiendo de esta forma visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas de ellas y ellos.

Dicho programa contaba con varias etapas, en la etapa que se participó llegaron los proyectos elegidos a nivel municipal, y en esta instancia regional junto a Laprida estuvieron participando los distritos de Las Flores, Gral. La Madrid (Pontau, Martinetas), Tapalqué, Azul (Cachari), Olavarría y Bolivar.

El Grupo de Skate con edades entre los 8 y 13 años, fue elegido en la etapa Municipal con su proyecto Juegos para Todxs. En la instancia regional cada grupo expuso su proyecto para luego el elegido recibir financiamiento desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para su implementación.

Decisión Niñez viene a poner en marcha y a comenzar con el desafío de que las niñeces y las adolescencias sean visibilizadas y tenidas en cuentas también al momento de pensar políticas públicas, es gratificante escuchar sus voces al momento de pensar propuestas para sus barrios, plazas, y demás.