Festival de Circo

» FESTIVAL NACIONAL DE CIRCO CALLEJERO

Con la idea de recuperar el espacio público para la presentación de espectáculos callejeros desde el año 2009 se realiza en Laprida el Festival Nacional de Circo Callejero, que en el 2021, celebró su 10° edición en pandemia.

Las mejores compañías de circo llegan a nuestra ciudad para vivir 2 días colmados de espectáculos para todas las edades y de gran variedad: malabares, zancos, piruetas, humor, monociclo, trapecio, hacen que la Plaza Pereyra se llene de vida con artistas callejeros de renombre internacional.

 

EDICION 2021

 

10º FESTIVAL NACIONAL DE CIRCO CALLEJERO EN EL PARQUE DEL BICENTENARIO

 

Dos días llenos de arte en el espacio público y al aire libre se vivieron el viernes 2 y el sábado 3 de abril, en 10º Festival Nacional de Circo Callejero organizado por el Gobierno Municipal y coordinado artísticamente por Roque Niklison y Dolores Ruiz del circo Eguap.

 

En escenarios ubicados en las esquinas del Parque del Bicentenario, con un público que respetó las medidas de prevención vigentes (la burbuja, distanciamiento, tapaboca) se pudo disfrutar de las propuestas artísticas.

 

En esta ocasión llegaron a nuestra ciudad las compañías circenses Alan Brando, Circo Trashumante, El cabaret de Ginger y Monique, Dúo de dos, Las Mortati, Les Frikis y LePifié; y la actuación de la Orquesta Municipal. como inviados especiales.

 

Trabajadoras y trabajadores de la cultura que resaltaron la posibilidad de llevar adelante el encuentro que significa trabajo para las y los trabajadores de la cultura involucrados en la organización: artistas, sonidistas, iluminadores, emprendedores, artesanos, entre otros.

 

Aire libre y espacio público, espectáculos populares, gratuitos y para todas las edades, se aglutinan en cada edición del Festival de Circo Callejero. Políticas públicas sostenidas en el tiempo.

 

Este año a través de las gestiones realizadas desde el Gobierno Municipal, se recibió apoyo económico en el marco del programa “Festivales Argentinos”, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

 

Sobre el final y antes de la Gala de cierre -como ya es una tradición- los artistas participantes recibieron una placa recordatoria de la 10° edición del Festival, de manos del Intendente Municipal, Pablo Torres, y funcionarios municipales.