Laprida es un partido ubicado en el centro sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y cuenta con una superficie de 3.454,98 km2. Su población estimada es de 12.000 habitantes.

Al llegar a Laprida te vas a encontrar con la paz y la tranquilidad de un típico pueblo bonaerense. El lugar ideal para una escapada, una visita para conocer lugares nuevos y, por qué no, para vivir aventuras diferentes. Prepárate para disfrutar y sentir a pleno sus propuestas en las cuatro estaciones del año. Naturaleza, patrimonio cultural arquitectónico, fiestas populares y competencias deportivas: te esperan el Balneario, las obras de Salamone, el Museo del Agua, el Circuito Torres Abiertas, la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el Festival Nacional de Circo Callejero, Laprida Rock, el Rural Bike y mucho más.

La arquitectura de la zona se caracteriza por tener un marcado estilo usado en la década del 40, y especialmente por ser, en el territorio argentino, el lugar que cuenta con la mayor cantidad de obras auténticas del Arquitecto Francisco Salamone. Entre las principales obras encontramos el Palacio Municipal, la Plaza Central, el Viejo Corralón, la Delegación de San Jorge y el Matadero.

Laprida también cuenta con el Complejo Turístico El Paraíso, ubicado a orillas de la laguna El Paraíso. El lugar cuenta con: restaurante, vestuarios, zona de camping, zona de parrillas, anfiteatro, actividades deportivas (futbol, voley, tenis, deportes náuticos), piscina, juegos infantiles, paseos de artesanías y un entorno ideal para la observación del patrimonio natural o simplemente para tomarse un tiempo de descanso.