IMPULSO EMPRENDEDOR: PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS
Con el objetivo de promover el surgimiento de nuevos emprendimientos y fortalecer los ya
existentes, y para que puedan contribuir con el desarrollo territorial de Laprida, el Gobierno Municipal de Laprida, a través de la
Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo, lanza Impulso Emprendedor
Laprida.
De Impulso Emprendedor pueden participar todos los ciudadanos/as que tengan una idea definida, un proyecto,
un comercio o emprendimiento en marcha.
Serán seleccionados aquellos proyectos innovadores, que generen valor
agregado a la producción primaria, contribuyan a la generación de empleo y la sustitución de abastos, preferentemente con
triple impacto (ambiental – social – económico).
Los proyectos serán seleccionados por la
mesa evaluadora creada en el marco del Programa Acceder del Gobierno Municipal.
Y hasta el 20 de septiembre
podés inscribir tu proyecto.
¿Cuáles son los beneficios?
Durante
la convocatoria se brindará acompañamiento técnico a quienes tengan una idea definida, un proyecto, un comercio o
emprendimiento en marcha, para la postulación al programa.
A los proyectos adjudicados el programa
brindará:
Capacitación a través de un curso de Gestión Empresarial a través del
cual los emprendedores/as podrán adquirir los conocimientos para el desarrollo de su Modelo de Negocios.
Asistencia
técnica con consultorías individuales y/o grupales para la confección del Modelo de Negocios a
postular
Asistencia Financiera: se ajustará al Modelo de Negocios presentado. Teniendo en cuenta la
disponibilidad de recursos y la dimensión del proyecto, el aporte de Capital de Impulso Emprendedor será la gestión de un
subsidio económico a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y/o la gestión de
préstamo ACCEDER. Se utilizarán fuentes alternativas y complementarias de financiamiento tendientes a cubrir el mayor porcentaje
posible de lo necesario.
La asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente
en:
Activos fijos: maquinarias, herramientas, equipos y mobiliario.
Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra
tercerizada y servicios profesionales.
Capacitación específica: aspectos técnicos o tecnológicos vinculados
con el proceso de los bienes o servicios.
PRESENTACIÓN - ADMISIÓN -
EVALUACIÓN:
La presentación de proyectos se realiza en la oficina de la Subsecretaría de
Políticas Económicas, Producción y Empleo de forma presencial o al correo electrónico impulsoemprendedorlaprida@ gmail.com
Deberá
entregarse completo el ANEXO I [link de descarga https://bit.ly/ ImpulsoEmprendedorANEXOS ]: Datos personales - Datos del emprendimiento
- Información del Proyecto
Cierre de Inscripción: 20 de septiembre de
2021.
La Secretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo realizará el
control de la documentación y procederá a la admisión de los proyectos que iniciarán el proceso de postulación.
Notificación de admisiones: 27/9 al 1/10 de 2021.
Curso de Capacitación “Gestión Empresaria” -
Armado del Modelo de Negocio - CANVAS: 5 encuentros de 6 horas c/u. Desarrollo: Octubre 2021.
Certificación de
Participación en Curso de Gestión Empresarial: 1° Semana de Noviembre 2021.
Presentación del Formulario
para la Presentación de Proyectos Modelo de Negocio – CANVAS vigente en el Programa ACCEDER (Anexo II). Cierre
de
Presentación: 20 de Noviembre 2021.
Evaluación de Proyectos a
cargo de la Mesa ACCEDER. La evaluación No deberá superar los 15 días posteriores a la presentación de los
Formularios.
Adjudicaciones: 1° quincena de diciembre 2021
+INFO y Consultas: 02285- 420087
o impulsoemprendedorlaprida@ gmail.com