EL GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTÓ EL NUEVO BOT LAPRIDA TURISMO

En las instalaciones del Balneario Municipal “El Paraíso” el Jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo, acompañado por el Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, Marcos Lavandera y el Director de Modernización, Fernando Fernández, presentaron ante la prensa el nuevo Bot Laprida Turismo, herramienta que ya está disponible para toda la comunidad mediante la aplicación de WhatsApp.

El Jefe de Gabinete en sus palabras deslizó, “es una herramienta para que todos podamos encontrar información de lo que sucede, lo que ocurre y los servicios que se prestan en Laprida de una mejor manera. Desde la Secretaria de Hacienda, y en conjunto con la Subsecretaria de Producción y la Dirección de Modernización enlazados con el trabajo del área de Turismo y la Dirección de Deportes y Cultura se trabajó en este sistema para obtener un facilitador de información para todos los lapridenses y para todos los que quieran concurrir a nuestra localidad”.

Por otra parte Di Filippo remarcó, “hemos intentado con las distintas acciones que llevamos a cabo como gestión durante estos 14 años posicionar a Laprida como un lugar turístico, un lugar de referencia para la región y a nivel provincial. Cómo un punto o un espacio turístico que pueda ser visitado durante todo el año y no solo en verano”.

Marcos Lavandera hizo referencia a la temporada que se está desarrollando de una manera muy intensa y con muchísima afluencia de público, dónde detalló “tenemos el registro de que ingresan 405 vehículos por día los fines de semanas, hemos llegado a tener 115 carpas en el sector de camping, entonces creemos que con este sistema moderno de información se puede llegar fácilmente al turista que viene a Laprida, mejorando la promoción de nuestros comercios y actividades vamos a lograr que gaste su dinero en los comercios de la ciudad”.

Fernando Fernández a la hora de hablar comentó, “el Intendente Municipal nos propuso crear una herramienta que permita la vinculación con los ciudadanos de Laprida y con todos los vecinos de la región que eligen a Laprida como destino turístico. A raíz de esto surgió la idea del Bot, que es un sistema de mensajería por una aplicación que todos conocemos como es el Whatsapp. En ese sentido lo que un vecino o un turista debe hacer es agendar nuestro número de teléfono que es el 2284-71000, y con solo mandar un simple mensaje el sistema mismo le va a contestar con un menú de 15 opciones que están enumerados y ahí vas a elegir la que te interesa y obtenés la información al instante”.

“La idea principal es ofrecer toda la oferta que hay en Laprida, tanto de hotelería, bares, gastronómicos, remises, etc, para que se conecte y se potencia con el turismo local. Además de brindar una agenda que ofrece toda la información de eventos que se realizarán tanto en el municipio como nuestras instituciones intermedia y el sector privado”, detalló Fernández

Por último el Director de Modernización explicó que esta aplicación ya está vinculada con una plataforma web nueva que tiene el municipio, “ahí van a encontrar los precios del Balneario “El Paraíso”, de esta manera resolvemos un problema que teníamos en cada inicio de temporada de verano”.

En las instalaciones del Balneario Municipal “El Paraíso” el Jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo, acompañado por el Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, Marcos Lavandera y el Director de Modernización, Fernando Fernández, presentaron ante la prensa el nuevo Bot Laprida Turismo, herramienta que ya está disponible para toda la comunidad mediante la aplicación de WhatsApp.

El Jefe de Gabinete en sus palabras deslizó, “es una herramienta para que todos podamos encontrar información de lo que sucede, lo que ocurre y los servicios que se prestan en Laprida de una mejor manera. Desde la Secretaria de Hacienda, y en conjunto con la Subsecretaria de Producción y la Dirección de Modernización enlazados con el trabajo del área de Turismo y la Dirección de Deportes y Cultura se trabajó en este sistema para obtener un facilitador de información para todos los lapridenses y para todos los que quieran concurrir a nuestra localidad”.

Por otra parte Di Filippo remarcó, “hemos intentado con las distintas acciones que llevamos a cabo como gestión durante estos 14 años posicionar a Laprida como un lugar turístico, un lugar de referencia para la región y a nivel provincial. Cómo un punto o un espacio turístico que pueda ser visitado durante todo el año y no solo en verano”.

Marcos Lavandera hizo referencia a la temporada que se está desarrollando de una manera muy intensa y con muchísima afluencia de público, dónde detalló “tenemos el registro de que ingresan 405 vehículos por día los fines de semanas, hemos llegado a tener 115 carpas en el sector de camping, entonces creemos que con este sistema moderno de información se puede llegar fácilmente al turista que viene a Laprida, mejorando la promoción de nuestros comercios y actividades vamos a lograr que gaste su dinero en los comercios de la ciudad”.

Fernando Fernández a la hora de hablar comentó, “el Intendente Municipal nos propuso crear una herramienta que permita la vinculación con los ciudadanos de Laprida y con todos los vecinos de la región que eligen a Laprida como destino turístico. A raíz de esto surgió la idea del Bot, que es un sistema de mensajería por una aplicación que todos conocemos como es el Whatsapp. En ese sentido lo que un vecino o un turista debe hacer es agendar nuestro número de teléfono que es el 2284-71000, y con solo mandar un simple mensaje el sistema mismo le va a contestar con un menú de 15 opciones que están enumerados y ahí vas a elegir la que te interesa y obtenés la información al instante”.

“La idea principal es ofrecer toda la oferta que hay en Laprida, tanto de hotelería, bares, gastronómicos, remises, etc, para que se conecte y se potencia con el turismo local. Además de brindar una agenda que ofrece toda la información de eventos que se realizarán tanto en el municipio como nuestras instituciones intermedia y el sector privado”, detalló Fernández

Por último el Director de Modernización explicó que esta aplicación ya está vinculada con una plataforma web nueva que tiene el municipio, “ahí van a encontrar los precios del Balneario “El Paraíso”, de esta manera resolvemos un problema que teníamos en cada inicio de temporada de verano”.

 

Compartir esta noticia