UN 28% DE AUMENTO PARA LAS Y LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

El acuerdo se concretó tras las reuniones mantenidas entre el Intendente Municipal Pablo Torres, y funcionarios del Gobierno Municipal con los representantes gremiales en el marco de la Paritaria Salarial Municipal.

Fernando Vecini en rueda de prensa sobre este acuerdo salarial comentó “para nosotros es un muy buen acuerdo para este primer semestre del año para todos/as nuestros trabajadores, sabiendo que nos volveremos a encontrar por junio o julio con los representantes gremiales para volver a charlar y ver como seguimos”.

En otro pasaje el Secretario de Hacienda remarcó, “estamos atravesando una situación económica compleja y a pedido del Intendente Municipal tratamos de que nuestros trabajadores/as no pierdan el poder adquisitivo en salario, de ganarle o empatarle a la inflación, la base del cálculo de este aumento fue de un promedio mensual del 4%”.

Por su parte,Ignacio Di Prátula en sus palabras le agradeció al departamento Ejecutivo Municipal, “después de un par de reuniones rápidamente nos pusimos de acuerdo porque estábamos muy cerca entre el aumento que nosotros pedíamos y el Municipio nos ofrecía”.

“Este 28% acumulado se transcribe a un valor en el módulo de $280,45 en marzo y de $311,30 en mayo”, explicó el Secretario General del SOEM, quién también se mostró satisfecho por este acuerdo alcanzado.

 

Compartir esta noticia