600 ALUMNAS Y ALUMNOS DE JARDINES DE INFANTES RECIBIERON LIBROS

En las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales, el pasado viernes 27 de mayo, fueron entregados más de 600 libros de textos a alumnas y alumnos que concurren a los establecimientos de Nivel Inicial de nuestro distrito en el marco del Programa “Laprida, mejor con libros”.

La entrega de libros de texto, uno para cada alumna/o (desde salita de dos años hasta la salita de 5 años inclusive), se realizó durante la celebración de la Semana de los Jardines de Infantes, en la que docentes y sus alumnas y alumnos celebraron su semana y durante la misma recibieron los libros.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo, la Directora de Educación, Viviana López, la Inspectora Distrital, María Inés Larragnetta, quienes fueron los encargados de la entrega de libros a cada uno de los establecimientos educativos.

La entrega de libros a los Jardines de Infantes, completó la ya realizada a los establecimientos de Nivel Primario, ocasión en la que se entregaron más de 1300 libros de texto, en un acto que estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Pablo Torres.

El objetivo de este programa es facilitar el acceso a libros que son elegidos conjuntamente con las docentes de cada uno de los establecimientos educativos, y de esta manera fomentar y estimular la lectura en niñas y niños: tanto en sus casas como en las escuelas y jardines.

“Mañana 28 de mayo es el Día de los Jardines de Infantes, por eso desde la Dirección de Educación Municipal en esta fecha tan importante queríamos felicitar a todos y todas quienes trabajan, asisten, juegan, ríen, cuentan, en cada jardín de nuestra ciudad: ¡Felicitaciones por el trabajo que hacen!”, fueron las palabras compartidas durante el acto.

Entre los textos que fueron entregados se cuentan: “Gastón, ratón y gastoncito”, “El sueño de Rocco”, “Relatos de perrigatos”, “Pequeño dragón aprende a echar fuego”.

Luego de la entrega de libros las alumnas y alumnos presentes se quedaron para disfrutar de una actividad recreativa a cargo de Evelyn Fredes, que con su música y carisma hizo bailar y cantar a los más peques.

Compartir esta noticia