ANTE LOS INCIDENTES PRODUCIDOS DURANTE LA MARCHA DE AYER

Ante las situaciones planteadas durante la marcha del día de ayer, donde se produjeron incidentes en la esquina de Mitre y Pellegrini de ésta ciudad, el Intendente Municipal, Pablo Torres, instruyó a diferentes organismos municipales al análisis de lo sucedido y, en caso de la existencia de actos que puedan considerarse contravenciones o delitos, el Gobierno Municipal realizará las pertinentes denuncias. Por eso instruyó a la Asesoría Letrada Municipal y al Centro de Monitoreo Municipal a que aporten el material correspondiente con ése objetivo. También el Intendente tomó contacto con la Justicia a efectos de poner a disposición todo el material con que se cuenta para el avance de la causa que fue iniciada anoche, y los abogados municipales se presentarán ésta mañana en la Ayudantía de Fiscal.
 
En el marco de la democracia todos los ciudadanos cuentan con el derecho de reclamar lo que consideren justo, pero no los asiste la posibilidad de afectar bienes, actividades o la salud de otros vecinos. En ese sentido, es necesario que los lapridenses recuperemos la armonía para que quienes deseen manifestarse en cualquier sentido puedan hacerlo, pero sin por ello afectar la vida cotidiana de otros vecinos.
 
Transitamos tiempos difíciles que ponen a prueba la tolerancia de quienes constituimos la Comunidad. Es en estos momentos donde se ponen a prueba los valores de la ciudadanía, por ese motivo el cumplimiento de las normativas legales es importante y, también lo es, reflexionar sobre cómo el ejercicio de nuestros derechos no debe afectar el de los demás conciudadanos.

Compartir esta noticia