LA MAGIA DEL CIRCO CALLEJERO COPÓ EL PARQUE DEL BICENTENARIO

Todas y todos congregados para vivir y disfrutar de una de las propuestas más originales dentro de los eventos que se realizan en nuestra ciudad.

En esta ocasión llegaron a nuestra ciudad para compartir sus espectáculos: Eitis Magia, Latín Dúo, Trapecio Performing Aéreo, Circo Caravan, Había una vez, Zia & Nipote, Estúpida Compañía. Todos ellos fueron compartiendo sus espectáculos y presentaciones que abarcaron todos los estilos y modalidades: el humor, la crítica ácida, los malabares, las acrobacias aéreas sobre el trapecio, fueron el condimento ideal para darle vida a este Festival de Circo Callejero que años tras años, desde hace doce convoca a las mejores compañías de circo callejero del país.

Coordinado por Roque Niklison y Dolores Ruiz, y este año con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Teatro, y con la coordinación de la Dirección de Cultura, el Festival Nacional de Circo Callejero continúa su consolidación en la región.

El 12º Festival de Circo contó para su realización con aportes del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y del Instituto Nacional de Teatro.

También estuvieron presentes en el Parque del Bicentenario el Paseo de Artesanías, donde artesanas y artesanos de nuestra ciudad expusieron sus creaciones. Además, se sumaron en esta edición con sus puestos de venta, los egresados de la Escuela Secundaria Media y de la Escuela Agraria, que ofrecieron tortas, panchos, agua caliente y gaseosas.

Como todos los años, antes de la gala de cierre, fueron entregados reconocimientos a todas las compañías que participaron del 12º Festival Nacional de Circo Callejero, en la que estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo, la Directora de Cultura, Alejandra Casemayor, y desde el Instituto Cultural llegó Leo Parigi, Director Provincial de Políticas Culturales, quien junto a funcionarios y concejales entregaron los presentes.

Tras esta entrega comenzó la gala de cierre que fue conducida por Tenaza, con su humor ácido y su guitarra hizo reír a grandes y chicos, con cada una de sus ocurrencias, mientras presentó los espectáculos de cierre que giraron en torno al ilusionismo y las acrobacias.

La alegría y satisfacción de un Festival que se consolida con el paso de los años y que, además, sigue presentando a los mejores artistas del circo callejero del país.

Y del que las y los lapridenses seguimos disfrutando como el primer día.

 

Compartir esta noticia