CELEBRAMOS EL 207º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Encabezado por el Intendente Municipal, Pablo Torres, funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades educativas de las distintas áreas, directoras de escuelas de las distintas modalidades acompañando a las y los abanderados en esta fecha de la más alta relevancia en la #Historia #Argentina.
 
Una fecha que reúne a toda la comunidad, que conmemora este momento impar para nuestro país; organizado de forma conjunta entre el Municipio, a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, Francisco Narciso de Laprida, que lleva el nombre de quien presidiera el histórico Congreso de Tucumán, en 1816, desde donde se proclamara la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
 
Portada por Sofía Becker, la bandera de ceremonia, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, presidió el acto; escoltada por Alexia Bálsamo (1º) y Malik Palavecino (2ª); la bandera bonaerense, fue portada por Tobías Vega, escoltado por Zoe Díaz (1º) y Valeria Ramírez (2ª).
 
El Intendente Municipal entregó a las docentes jubiladas, Cecilia Ibaldo y Graciela Saizar, una ofrenda floral para ser depositada en el busto Laprida, ubicado en la Plaza Pereyra.
 
Durante el acto, las palabras estuvieron a cargo de la profesora Alejandra Molina, quien hizo un recorrido histórico alusivo a la fecha, trayéndolo al presente, en varias analogías y pasajes.
 
En esta ocasión, con gran alegría y orgullo la comunidad pudo disfrutar de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que interpretó el Himno Nacional Argentino; y canciones del rock nacional. Solvencia en la interpretación y horas de dedicación de cada uno de sus integrantes, junto a los profesores y su Director, Pablo De Rosa, han logrado que la formación vaya alcanzando un sonido que es para destacar, elogiar y #sentirnos #orgullosos de estos músicos y músicas que se forman en el Complejo Municipal de las Artes.
 
La música, siempre presente en la celebración de nuestras Fiestas Patrias; también la danza. Que, en esta oportunidad, munidas de banderas celestes y blancas, un grupo de bailarinas, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, dirigidas por la profesora Marisa Baier, entregaron la coreografía “Esperanza” que otorgaba aires de libertad en cada uno de sus movimientos.
 
Concluido el acto las y los presentes disfrutaron de un rico chocolate.

Compartir esta noticia