17 DE AGOSTO: SE HONRÓ LA MEMORIA DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Pablo Torres, el Senador Provincial, Alfredo Fisher; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Dascón, la Presidenta del Consejo Escolar, Fernanda Jaime, y concejales y consejeros de los distintos bloques partidarios; la Inspectora Distrital, María Inés Larragneta; inspectoras de área.
 
Encabezó el acto la bandera de ceremonia de la Escuela Primaria N° 3. Portada por su abanderada: Huilen Romero; 1er escolta: Jacinta Rabanal, 2da Escolta: Iván Frost, 1er Escolta suplente: Anita Di Filippo, 2do Escolta suplente: Rafael Peiretti; y la bandera de ceremonias bonaerense, portada por su abanderada: Melody Sanga, 1er Escolta: Valentino Carrizo y 2do Escolta: Ian Digiani.
 
Sentida presentación fue la del turno mañana de la Escuela con su interpretación de canciones patrias en Lenguaje de señas. Como proyecto transversal de la Escuela N°3 el lenguaje señado argentino es parte del día cotidiano, perfeccionando e incluyendo siempre una melodía más. En esta interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha a San Martín.
 
La ofrenda floral para colocar en el busto Don José ubicado en la Plaza Pedro Pereyra fue entregado por el Intendente a la Presidenta de la Cooperadora escolar, Florencia Pardal y a la docente Secretaria, Evangelina Ruiz.
 
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Vicedirectora de la Escuela Nº 3, Rocío Praiz.
 
En su labor por mantener viva la memoria de nuestros héroes nacionales, y en el marco del proyecto que llevan a cabo, alumnos de la Escuela Nº 3 respondieron las cartas enviadas por alumnos de la Escuela Nº 4, Martín Miguel de Güemes. El intercambio, emula y pone de relevancia la correspondencia que en su momento mantuvieron los próceres.
 
Estudiantes de 4to año a cargo de la profesora Marina Saldain, en colaboración con las alumnas de danza de la profesora Marisa Baier, brindaron a los presentes el arte de danza circular, donde la creatividad, la unión y el trabajo en equipo fueron fundamentales, tal como lo hiciera San Martin en su época.
 
Sobre el final, se compartió un chocolate y con ricas tortas, tartas y dulces que colaborando con la Cooperadora de la Escuela N°3, a beneficio de los egresados.
 
Especial agradecimiento se brindó desde la Escuela Nº 3 y el Municipio al artista lapridense Juan Rivière, por el obsequio de su obra en homenaje al general Don José de San Martín.
 
Juan es un ex alumno de la Escuela Nº 3, una institución que lo vio crecer: jugar en su patio, aprender en sus salones; un orgullo de artista para la institución, y para los lapridenses. La obra recibida estará expuesta en el Hall de acceso al Palacio Municipal, desde el 18 hasta el 22 de agosto inclusive.

Compartir esta noticia