REPRESENTANTES DEL BAPRO SE REUNIERON CON EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS
En la mañana del jueves 11 de enero, el Intendente Municipal, Alfredo Fisher, junto al Secretario de Economía y Finanzas, CPN Sergio Ferraro recibieron a una delegación de representantes del Banco Provincia.
La delegación estuvo encabezada por Orlando Amato, Gerente de Relaciones con el Sector Público del Banco Provincia, a quien acompañaron integrantes de su equipo de gestión: Camila Lezcano, Jefa de Atención Comercial Regional y Adalberto Colombato, Ejecutivo de Cuenta Institucional del Centro Regional Tandil; también estuvo presente Lionel Aizenberg, VicePresidente de Provincia NET, dedicada a brindar soluciones tecnológicas para facilitar la oferta de medios de pagos a los contribuyentes tanto por sistemas tradicionales como digitales; en tanto que por la Municipalidad participaron el Contador Municipal, Ricardo Maitini; la Tesorera Municipal, Carolina Locati; la Directora Administrativa del Hospital, Romina Simón y del área de Recaudación y Presupuesto, Pía Beltrán.
De esta manera, el Gobierno Municipal, trabaja para que el Municipio de Laprida pueda ampliar su oferta de medios de pago para los contribuyentes de nuestro distrito y que puedan hacerlo de una manera rápida y accesible para el pago de las Tasas Municipales, pero también con herramientas tecnológicas que buscan la inclusión social brindando diferentes recursos para acortar la brecha tecnológica.
Durante la reunión de trabajo se analizaron la actualidad del sistema de cobro de tasas que brinda el Municipio, tanto para el pago físico (boleta papel), como a través de medios digitales (tarjeta de débito, crédito, billetera virtual).
En la presentación de los funcionarios del BAPRO brindaron datos sobre el alto índice de bancarización en la provincia de Buenos Aires, en lo referido a Cuenta DNI, que en nuestra ciudad llega a casi un 90% de la población en condiciones de hacerlo, es decir, a partir de los 13 años de edad.
Tras la reunión se avanzó en la optimización de los sistemas de pagos para nuestra ciudad que permiten brindar un servicio más ágil y versátil para el pago de Tasas Municipales.
Además, entre otros de los temas tratados durante el encuentro estuvieron las líneas de acceso crediticio para el Municipio y el sistema de Leasing de Banco Provincia.