CON GRAN PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ EL PRIMER TORNEO DE FÚTBOL PCD EN LAPRIDA

La fría jornada del sábado en el Polideportivo Ciudad de Laprida se llenó del calor y la garra de los participantes del 1º Torneo de Fútbol para personas con discapacidad que llegaron para compartir y disfrutar de este encuentro organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes.

Más de 120 participantes de 9 ciudades: Bolívar, La Madrid, General Arenales, Tapalqué, Gonzales Chaves, Olavarría, Daireaux, Henderson y el anfitrión, Laprida, integraron los 13 equipos que disputaron los distintos encuentros programados y le pusieron calor y color a la jornada de competencia; que siguió el domingo con amistosos.

Con la presencia del Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, se realizó el acto inaugural. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Fernando Vecini, el Director de Deportes, Agustín Bernadaz, la Directora de Políticas Comunitarias e Inclusión, Estefanía Álvarez y la Directora de Cultura y Educación, Viviana López.

Y especialmente para compartir este momento llegó Director Provincial de Deporte Social, de la Subsecretaría de Deportes GBA, Marcos Cianni, quien estuvo acompañado por Rubén Miñola, histórico referente del deporte adaptado.

Al arribo de las delegaciones fueron recibidas con un rico desayuno, y luego del acto de inauguración se realizaron los testeos correspondientes y por la tarde comenzaron a disputarse las rondas de partidos.

El profesor Juan José Bertolotto, del staff de profes del área Deportes del Municipio, fue el coordinador del encuentro.

Dividido en tres niveles, los participantes fueron disputando todos los partidos de la jornada del sábado. Nivel A: Laprida, Tapalqué, Bolívar y Olavarría; Nivel B: Laprida, General Arenales, Gonzáles Chaves, Bolívar; Nivel C: Tapalqué, Olavarría

General La Madrid, Henderson y Daireaux.

Luego de las disputas deportivas, y de compartir la tarde entre juegos fueron entregadas las copas a quienes resultaron ganadores: nivel A: Tapalqué; nivel B: Laprida y nivel C: Henderson.

La entrega de las copas a los ganadores y de medallas a cada uno de los participantes puso el fin de las competencias deportivas; pero no de la jornada, que continuó con una gran cena que compartieron en la residencia del Barrio Santa Ana, donde se alojaron las delegaciones. Saborearon las riquísimas pastas Tobar, del emprendimiento institucional que lleva adelante la Escuela de Educación Especial Nº 501, con el exquisito tuco preparado por los profes de la Dirección de Deportes.

Sobremesa de camaradería, anécdotas y alegría compartida, para luego descansar y retomar el domingo, donde se realizaron partidos amistosos entre los participantes.

¡Felicitaciones a todas las delegaciones participantes! A todos los profes, acompañantes, y jugadores que hicieron de este encuentro un momento inolvidable.

Compartir esta noticia