EL INTENDENTE ESTUVO PRESENTE EN EL INICIO DE CLASES Y APERTURA DE LA EEA Nº1

Con la presencia del Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, el viernes 8 de noviembre, inició sus clases la Escuela de Educación Artística Nº 1 de Laprida, en el Complejo Municipal de las Artes, Santamarina 1322, espacio cedido para su funcionamiento.

En el acto estuvieron presentes la Consejera General de Educación, Graciela Veneciano, la Inspectora Distrital, María Elena Larragneta, la Inspectora de Artística, Elina Berardi, la Inspectora de Nivel Primario, Andrea Del Giorgio, la Directora de la EEA de Laprida, Jaquelina García, el cuerpo de profesores encargados del dictado de clases, que, en este primer tramo están destinadas a niñas y niños de 8 a 11 años; alumnas/os que concurren a la escuela y sus familiares.

También estuvo presente en este inicio de clases, la Directora de Cultura y Educación municipal, Viviana López y la Presidenta del Consejo Escolar de Laprida, María Fernanda Jaime.

“Este es un momento muy importante para nuestra comunidad que puede concretarse gracias a una decisión política y a una mirada sobre la educación en la que creemos firmemente: pública y gratuita y esto se logra a través de la presencia insoslayable del Estado”, expresó el Intendente Fisher en sus palabras.

La EEA Nº 1 de Laprida, es la escuela número 76, en esta modalidad que se abre en la provincia de Buenos Aires.

Las EEA son instituciones educativas públicas de gestión estatal gratuitas y no obligatorias, en las que se desarrollan trayectorias pedagógicas a contraturno del nivel obligatorio. Su propósito es la formalización de saberes relativos al arte adquiridos en la vida cotidiana y el aprendizaje de saberes no contemplados en los espacios curriculares de los niveles de educación obligatoria.

Compartir esta noticia