GRAN PRESENTACIÓN DE “LOS TIPITOS” EN LAPRIDA ROCK 2017
El cielo plomizo hizo que cada uno de los que iba llegando a la Plaza Pedro Pereyra, en algún momento, como en un movimiento involuntario, elevara su mirada al cielo, preguntándose, qué hará el tiempo.
Nubes grises, el viento que rota, y las ganas de compartir un buen momento, y buena música hicieron que la gente se fuera acercando, ya con la mirada atenta a lo que pasaba en el escenario. Fue el domingo 22 de enero, segunda jornada de Laprida Rock, en su sexta edición; de la que también participó la Biblioteca Popular Laprida, con su stand de venta de choripanes, superpanchos y gaseosas.
Atardece, y tras las pruebas de sonido, subió al escenario “Batracios de seda”, banda de la ciudad de Benito Juárez, integrada por Alejandro Dannunzio, Nicolás Larralde, Ignacio Cárdenas, Joaquín Gamaleri, Manuel Cardoso e Ignacio Medina, que en una mezcla variada de estilos donde se destacó el ska, y un rock con aires de candombe, cosechó aplausos, entre los que se destacaban seguidores de su ciudad que habían venido a acompañarlos en este momento que será destacado en la memoria de la banda, que presentó temas de su primer disco “Mil facetas”.
“Batracios de seda” dejó el ambiente ideal para que el número central brindara sus canciones.
Con un sonido impecable y una puesta de luces que no se había visto en nuestra ciudad, pasadas las 21 horas, Los Tipitos, y bajo una leve llovizna que no inmutaba a nadie, la banda oriunda de la ciudad de Mar del Plata, con más de veinte años de trayectoria transitados por escenarios y ciudades de nuestro país y países vecinos.
En una sólida presentación, con una seguidilla de temas que no dio respiro, Los Tipitos, fueron desgranando temas de su lista para la ocasión, en un recorrido por el material que incluyó tema de su último disco, “Ojos tremendos”, y de sus discos anteriores.
Integrada por Walter Piancioli en guitarras, teclados y voz; Raúl Ruffino en guitarras y voz; Pablo Tevez en batería y coros; Federico Bugallo en bajo, también con la vista en el cielo, fueron entregando un tema tras otro, agradecidos de estar recorriendo el país con sus canciones, y llegar por primera vez a nuestra ciudad.
Lloviznaba, sin embargo el público ni se movió, y coreó y cantó los temas de la banda, entre los que resaltaron “Qué importa”, “Silencio”, “Campanas en la noche”, “Brujería” y su excelente versión de “Siguiendo la luna”, entre otros de la lista.
Una plaza colmada por un público de variada edad, tal como ocurre en cada presentación de Laprida Rock, en un espectáculo que nada pudo empañar, en este caluroso enero, donde a las canciones de un grupo de vasta trayectoria como Los Tipitos pudieron disfrutarlas lapridenses y visitantes de la región que llegan a disfrutar de la oferta turística del Complejo Municipal “El Paraíso”.
Los Tipitos, se suma a la lista de presentaciones que ya han realizado en Laprida Rock: Estelares, La Mancha de Rolando, La Bersuit, Guasones y Attaque 77, en un esfuerzo del Gobierno Municipal, de que el público local pueda ver a las grandes bandas musicales del país. Que sea rock.
Bandas locales y de la región:
En dos jornadas que colmaron de música la Plaza Pereyra, Laprida Rock 2017, contó con la presencia en el escenario de más de 30 músicos. El sábado 21 de enero, a partir de las 19.00 horas, se presentaron el solista Guillermo Márquez; la banda local, “La Puerta” (Alfredo Jara, Tomás Jara, José Ojeda, Franco Arellano, Matías Gómez, Leo Romero, Emanuel Figueroa, Roberto Fredes); “Smopin” (Jeremías Peralta, Luciano Espíndola, Fabián Larios, Nicolás Bruseghini), “Malos conocidos” (Ariel Baliño, Pablo Mutuverría, Juan Gaitán, Facundo González, Rogelio Damián Gensón), “Primitivo” (Pablo Bertellys, Federico Bertellys), “Calavera Blues Band” (Marcelo Antonio, Carlos Sánchez Morales, Miguel Pirozzolo, Rogelio Damián Gensón); y de la ciudad de Tandil, “Descalzos” (Rama Robles, Iñaki Soto, Marcos Gentile, Imanol Olachea); y desde La Plata llegaron los REY ARGENTO (Fede, Mariano, Machi).