FIN DE SEMANA CON CONTROLES VEHÍCULARES EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD
El Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Seguridad informa que se continúan desarrollándose diferentes controles vehiculares y en la oportunidad dispuestos para el fin de semana largo.
Estos controles tuvieron un importante resultado en cuanto resultados ya que se labraron 23 actas de infracción y secuestrados 14 vehículos, participando de los mismos la totalidad de las dependencias policiales del distrito, afectándose personal de la estación de Policía Comunal Laprida. Policía Local Laprida, Comando de Prevención Rural Laprida y personal de Tránsito Municipal, disponiendo además de la logística necesaria para el desarrollo de la tarea como alcoholímetros, decibelímetros y demás elementos técnicos de comprobación y llevados adelante en lugares estratégicos de la ciudad y también en diferentes horarios.
El informe destaca que de los diferentes controles vehiculares las faltas más comunes fueron circular sin licencia, sin chapa patente y en algunos otros casos alcoholemia positiva, con un total de 23 infracciones de esta naturaleza, de las cuales 13 fueron a motocicletas, terminando un total de 10 de ellas secuestradas.
Por su parte las restantes actas de infracción se produjeron a conductores de vehículos, siendo el exceso de velocidad, alcoholemia positiva, falta de documentación, causales de la retención preventiva del vehículo y en el caso de alcoholemia procediéndose a retener además la licencia del conductor, existiendo una infracción por licencia vencida.
Las alcoholemias positivas fueron siempre por encima de 1.00g/l, siendo estas en algunos casos de 1.52 g/l en sangre de alcohol, recordando que en nuestra ciudad el mínimo es de 0.2 g/l para poder conducir, resaltándose que en teniendo en cuenta la totalidad de actas efectuadas el nivel de conductores con alcoholemia positiva es baja, puesto que la prueba se les practica a todos aquellos que son interceptados.
La totalidad de los vehículos secuestrados fueron trasladados a los depósitos judiciales y las actas de infracción labradas elevadas en su totalidad a la Juez de Faltas Municipal para su prosecución.
Hay que destacar que si bien se profundizaron los controles de alcoholemia nocturnos los operativos de control vehicular fueron dispuestos en diferentes horarios del día con la finalidad prevenir siniestros viales pero también de seguir produciendo conciencia en el conductor y así lograr un tránsito más seguro en nuestra comunidad.