CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY DE LEALTAD COMERCIAL

Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), al igual que personal de diferentes áreas e inspectores de la comuna y la Cámara de Comercio Local  incorporaron conocimientos sobre los controles que se realizan sobre los comercios, de acuerdo a la ley 22.802.

En el distrito de Laprida aún no se celebró el convenio para trabajar al respecto, pero los inspectores provinciales, a cargo de la citada capacitación, sí están facultados para ello.

Fernando Vecini, Sub Secretario de Políticas Económicas dijo que se trató de un curso de capacitación en Lealtad Comercial (ley nacional 22.802), que se refiere a la exhibición de precios y el rotulado, cómo deben estar identificados los elementos y los precios.

"Hoy la autoridad de aplicación de esa norma es la Dirección Provincial de Comercio. Mediante la celebración de un futuro convenio se puede aplicar en el distrito y llevarla a cabo mediante los inspectores que corresponda. Esto no implica que puedan llegar a Laprida en cualquier momento Inspectores provinciales”, deslizó Vecini

"Es una buena oportunidad para comentarles a los comerciantes que no están en regla que pueden regularizar su situación y además apoyar a aquellos que sí lo están”.

Agregó, asimismo, que la reglamentación 7/2000 establece la exhibición de precios en todos los comercios.

"Es el consumidor el que elige adónde comprar, qué precio pagar, entre otros aspectos".                

Por último Vecini sobre la jornada resaltó que “fue muy rica en intercambio en muchos aspectos, por ejemplo cómo se manejaba una inspección, cuándo se pide el auxilio de la fuerza pública, de qué manera se labran las actas y cuáles son los errores más comunes que pueden dejar sin efecto esas actas".

 

Compartir esta noticia