IMPOSICIÓN DEL NOMBRE LAPRIDA A UNA CALLE DEL BARRIO DE LA ESCUELA Nº 8
Una cálida tarde otoñal recibió a autoridades municipales y vecinos del barrio que disfrutaron de una tarde diferentes con actividades musicales, el bibliomóvil, pelotero para los más pequeños y el tradicional chocolate elaborado por la vecina Ruperta Sotelo.
El barrio ha cambiado su fisonomía en los últimos años y la planta urbana aparece más cerca de los vecinos que habitan en el mismo, la bicisenda por la calle Lavalle que llega hasta la propia escuela, su iluminación y ahora con la denominación y nomneclatura de sus calles han permitido mejorar su calidad de vida.
Un sencillo acto realizado luego del efectuado en la escuela por el Día de la Bandera, recordando a Manuel Belgrano, permitió que a partir del jueves una de las calles del barrio lleve el nombre de Laprida; el intendente interino Pablo Torres junto a la presidente del Concejo Deliberante, Marisol Montero Bertolotto realizaron el descubrimiento de la carteleria, recordandose en el acto que esta denominación fue aprobada por la Ordenanza 1502/09 y con el aporte del Comité del Bicentenario a través de su gacetilla informativa se recordó bibliográficamente a Francisco Narciso de Laprida.
La bendición fue realizada por el padre Argentino del Valle Lauría, y la oportunidad sirvió para que autoridades municipales entregaran como recuerdo de la imposición banderas argentinas a los vecinos de esta flamante arteria. En forma simbólica recibieron Ruperta Sotelo, Norma Sotelo, Nélida "Peche" Troche y Sofía en nombre de la familia Ocaña.