EL INTENDENTE FISHER EN EL INCIO DE LA OBRA DE DESAGUES EN PEREYRA Y ESPAÑA
El Intendente Municipal, Alfredo Fisher estuvo en la intersección de Mariano Pereyra y España, en la mañana del lunes, al iniciarse la obra de ampliación de desagües pluviales, que en este caso abarca 3 cuadras sobre Mariano Pereyra, “primera de las obras de la urbanización del Barrio Sur, que incluye la organización del acceso Sur de Av. San Martín desde Saffores hasta Lavalle, una de las obras más importantes a asumir desde Septiembre en el ámbito municipal” decía el Jefe comunal.
En otro momento Fisher resaltaba “esta obra se realiza con tecnología, profesionales, obreros, maquinaria y presupuesto municipal y avanzamos en el desarrollo de esta obra que tiene una proyección de 120 días y una inversión de aproximadamente tres millones de pesos”.
“Cumplir con esta obra en tiempo y forma nos permitirá desarrollar las próximas que vendrán en los meses siguientes”, puntualizaba Fisher
Desde el lunes se ha comenzado a construir el Subramal sobre la calle Mariano Pereyra, y sobre la misma el Ing. Mario Brazzola remarcaba “esta sería la continuidad de la realizada hace un par de años sobre la calle de la cancha de Newbery, en este caso abarca 3 cuadras, de España a Graham, la primera con tubería de 1200 mm; la segunda de 1000 y la tercera de 800 mm, con sus correspondientes sumideros y luego tendremos que reparar el asfalto y dejar todo en condiciones, y es una obra fundamental para sanear el Barrio Sur eliminando badenes, tubos, cunetas por los cuales hoy se acceden a las viviendas y liberar la zona de trabajo en la Av. San Martín”.
Por su parte el Ing. Marcos Villarreal, quien estará a cargo de la obra agregaba “los vecinos están viendo que estamos en obra desde hace tres semanas, lo previo que hicimos fue bajar los servicios existentes como agua, teléfono, a nuestra conveniencia para que pase debajo del conducto y podemos trabajar en forma más cómodos y además realizamos una nueva cuadra de cloacas al tener vereda con servicio de conexiones largas que podrían generarnos complicaciones”.
Por último el Intendente Fisher remarcaba su satisfacción por el avance de esta obra desde el ámbito municipal “se realiza con recursos provistos por el Fondo Municipal de Infraestructura, creado durante la conformación del presupuesto bonaerense a principios del 2016 cuando un grupo de Intendentes -entre los cuales me incluyo-, consensuamos con la gobernadora Vidal, la creación de dos fondos, uno de Seguridad y otro de Infraestructura por lo cual tendremos 9 millones de pesos en materia de seguridad y algo más de 20 millones en infraestructura”.
En referencia a obras a realizar en el marco de este fondo, el Intendente Fisher hacía hincapié en “la playa de estacionamiento de camiones, las nuevas instalaciones de bromatología, la parquización de la zona norte de la estación de ferrocarril, comienzo de desagues pluviales de la zona norte, en un momento complicado estamos entusiasmados porque estamos danto respuesta con obras de infraestructura básica y además empleo y mano de obra local”.