FORTALECIENDO MI CLUB: 72 MIL PESOS PARA LOS CLUBES PARA REALIZACIÓN DE OBRAS
El Gobierno Municipal realizó la reunión informativa y de firma de acta de compromiso con las instituciones deportivas de la ciudad referida al programa “Fortaleciendo mi Club”, a través del cual se otorgan 72.000 pesos a los clubes para la realización de obras.
Este programa fue implementado por la gestión de Alfredo Fisher en el año 2008 y desde entonces las entidades han podido avanzar en la realización de diferentes obras en sus predios deportivos y la reunión se realizó en el Salón Dorado
El Secretario de Gobierno, Marcelo Dascón junto al concejal del FPV, Pablo Huici fueron quienes encabezaron este encuentro con los directivos Guillermo Duhau y Luz Duhau por el Club Juventud; Pablo Draghi y Ricardo Maitini por Jorge Newbery; Gastón Maldonado por Lilán, Marcos Gensón y Marcelo Ditzel por Platense. Las entidades para el beneficio del 2016 presentaron proyectos de obras que en el caso de Newbery serán los sanitarios para el campo de deportes que tendrán funcionalidad con los distintos espacios que funcionan en el mismo; de Lilán el cerco perimetral de la calle Bartolomé Mitre; de Platense vestuarios y baños en el SUM mientras que Juventud acaba de terminar el proyecto en la zona de vestuarios y en los próximos días a través de la CD determinará los objetivos para el Fortaleciendo del corriente año.
En el momento de presentación del proyecto las entidades recibirán el anticipo del 20% y luego se realizarán las certificaciones correspondientes a medida que avance la obra. En el caso de que los proyectos superen el monto otorgado por el Gobierno Municipal, las autoridades de los clubes deben presentar una nota indicando de qué manera se realizará el aporte complementario para su culminación.