EL HCD APROBÓ EL TRASPASO DEL SERVICIO DE AGUA Y CLOACAS AL ESTADO MUNICIPAL

El H. Concejo Deliberante  aprobó en la sesión ordinaria de ayer –miércoles 24- el traspaso del servicio de agua y cloacas a la esfera municipal, al terminarse el próximo 31 de agosto la concesión otorgada a la empresa Aguas de Laprida hace 20 años.

Por decisión del Ejecutivo Municipal el funcionamiento de este servicio regresa al finalizar su concesión al ámbito municipal y por tal motivo también fue aprobado –por mayoría- la modificación del organigrama municipal y la creación de la Subsecretaria de Obras Sanitarias en el área de Infraestructura y Servicios Públicos.

Entre los puntos tratados y aprobados por el HCD en su última sesión estuvo contemplada la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva y la fijación de los valores correspondientes a este servicio junto a todas sus implicancias, teniendo en cuenta que al estar en manos de una empresa privada dichas tasas no estaban contempladas en la mencionada ordenanza. Se debe mencionar que los valores del servicio no sufrirán modificaciones para los vecinos, que seguirán pagando el mismo importe por los servicios de agua y cloacas.

Compartir esta noticia