CONTINÚA A BUEN RITMO LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE SALA DE FAENA

En las instalaciones donde se construye la Sala de Faena que gestionara el Gobierno Municipal, ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires se realizó (23-6), una recorrida por en el lugar viendo los avances de la obra que se ejecuta con mano de obra local, tras la adecuación del proyecto por parte del Municipio.
 
En la recorrida por la Sala de Faena, de la que participaron medios de comunicación de nuestra ciudad, estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Juan Errobidart, el Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, Marcos Lavandera y el Ingeniero Teo Soria, del área de Infraestructura municipal, quien se encarga del seguimiento de la obra.
 
Juan Errobidart: “Podemos ver las dimensiones que va tomando la obra, con el ensamble donde están las cámaras que nos hace dimensionar el gran tamaño y la importancia de lo que va a hacer esta obra. Creemos que para los primeros meses del año que viene vamos a estar en condiciones de poner en funcionamiento este predio”.
 
 
Por su parte el ingeniero Teo Soria, puntualizó sobre los avances: “Estamos terminando la segunda etapa de mano de obra; desagües y colocación de contra pisos; y viene la tercera etapa que va a ser los revestimientos, cielorrasos e instalaciones eléctricas. Y tenemos planifica en semanas próximas el cerramiento de los corrales”.
 
Y agregó: “Quedan detalles en los edificios anexos: la sala de faena de emergencia y la sala de administración. Y lo que es más relevante nos está quedando la construcción de las piletas o lagunas de tratamiento que está proyectado para más adelante”.
 
Por su parte, Marcos Lavandera, Subsecretario de Políticas Económicas, indicó que, junto al área de Infraestructura “se trabaja en la segunda etapa que es la gestión del equipamiento”. Además: “Estamos trabajando también en los distintos tipos de gestión que puede tener la Sala Faena; y cuál va a ser el modelo de negocio, y las personas que van a trabajar acá: que pueden ser 10 o 15 personas”.
 
Y en relación a la sala y las gestiones que se realizan desde su área Producción, Lavandera, puntualizó: “Estamos haciendo un trabajo importante con el grupo de productores de cerdos de “El Progreso”, en el último mes en temas de sanidad y locación, ya que pretendemos –inclusive incorporando algún programa nacional- hacer una cadena vertical, entre la producción y el agregado de valor en la Sala; nos estamos tomando un año, más o menos para que ese grupo pueda tomar a la Sala como un lugar de faena habilitado”.

Compartir esta noticia