UNA CAMINATA FERROVIARIA CON LA ESTACIÓN DE TRENES COMO EPICENTRO

Fue –como las tantas de las que disfrutamos– una caminata con historias. Historias de vivencias con algunos de sus protagonistas y con participantes deseosos de oír lo que allí se ha realizado y construido a lo largo de los años y que se conserva en condiciones adecuadas y que se pueden apreciar.
Con una concurrencia que tuvo a grandes y chicos entre los presentes, y guiados por la coordinadora del Centro Salamone, Natalia Saizar, tuvo lugar esta caminata –el 29/7– que recorrió los lugares apreciados del barrio y que tienen como punto neurálgico a la Estación del Ferrocarril.
 
Recorrieron durante la caminata, el ex Bar Vega, el patio de la Casona de las 5 Estaciones, ambientado con música para la ocasión, el cruce del paso a nivel y su dispositivo giratorio que muchos no conocían, algunos de los vagones en desuso que se encuentran en el lugar; y también hubo espacio y momento para recreación e interpretación de aquellos momentos de antaño: sacar un boleto de tren, el carro de las encomiendas, con el que trasladaron la merienda.
 
Sándwiches de mortadela y mate cocido fue la exquisita merienda ferroviaria compartida que sirvió como corolario para este hermoso paseo, que en su espíritu pretende mantener viva la historia de nuestros lugares históricos a través de las historias narradas por sus protagonistas.
 
En el lugar, y en el marco del paseo, los visitantes pudieron observar la muestra El Ferroviario, de Fabio Juárez, el último encargado de la Estación de Trenes.
 
Desde el área de Turismo se agradece especialmente a Gladys, Marta, Fabio y a todos y cada uno de los que colabora con su aporte para estos paseos; propietarios algunos de los lugares que se visitan, vecinas y vecinos.
 
A seguir conociendo nuestra historia. Y la de quienes la hicieron, en las diferentes épocas. Años.

Compartir esta noticia