EL INTENDENTE FISHER FIRMÓ ACUERDO PARITARIO CON EL SINDICATO MUNICIPAL

En su despacho, el Intendente Alfredo Rubén Fisher, firmó ayer, jueves 14 de diciembre, con la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Soledad Tumini, un acuerdo de paritaria salarial con el que se culmina el año fiscal 2023.

En las negociaciones, atento al pedido del sindicato de pasar al básico la bonificación extraordinaria de $ 20.000 que se percibe desde el mes de octubre, el departamento Ejecutivo informa que esa bonificación extraordinaria representa aproximadamente un 7% de aumento al valor del módulo, por lo que se acuerda aumentar el valor del mismo en un 10%, quedando establecido el valor del módulo del escalafón municipal en pesos setecientos cuarenta y nueve con 35/100 $ 749,35.

Dicho aumento del 10% del valor del módulo será percibido con los haberes del mes de diciembre.

Además, se acuerda un bono de refuerzo Navidad de $50.000, que será abonado el día 22 de diciembre. Se trata de un incremento de $30.000, sobre el bono de $20.000 que se estaba percibiendo.

Durante la firma se fijó el pago del aguinaldo para hoy viernes 15 de diciembre (se percibe mañana); en tanto que el salario mensual se abonará el día 29 de diciembre.

El Intendente Alfredo Fisher, puso de relevancia el acuerdo logrado junto a los representantes de los trabajadores municipales, destacando el esfuerzo realizado desde el Ejecutivo Municipal teniendo en cuenta estado de extrema incertidumbre y estrechez presupuestaria de las arcas municipales, dado el contexto de las medidas económicas nacionales de público conocimiento.

Por último, se acordó abrir la paritaria 2024 en los primeros 15 días de enero del próximo año, para continuar con un proceso de negociación con el compartido objetivo de fortalecer el ingreso de los trabajadores municipales de Laprida.

Compartir esta noticia