EL INTENDENTE FISHER FIRMÓ CONVENIO CON EL MINISTRO DE GOBIERNO CARLOS BIANCO
Ayer, en La Plata, el Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, suscribió un convenio con el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y junto a él también lo hicieron el Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi y la Intendenta interina de Maipú, Lorena Otermín.
De esta forma, los tres partidos adhirieron al Programa de Asistencia Técnica a Municipios, formalizado en mayo de este año a través del Convenio Marco de Cooperación firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones que tiene como objetivo abordar y fortalecer el planeamiento urbano y territorial en la provincia.
Este convenio posibilitará a los municipios avanzar en la elaboración de sus respectivos planes de ordenamiento territorial y los municipios contarán con herramientas, recursos y asistencia técnica en materia de ordenamiento urbano y territorial.
"Ordenar el uso del territorio pensando en el mediano y largo plazo nos permitirá a los lapridenses y a quienes elijan vivir en nuestro medio, un camino más fácil hacia el desarrollo y una mejor y sustentable convivencia", expresó el Intendente Fisher. Y agregó: "Por otro lado, poner en valor la determinación y la mirada estratégica del gobernador Kicillof para asistir en estos planes a los municipios de la provincia en momentos de severas dificultades económicas para la inversión pública".
Por su parte, el Ministro de Gobierno, Bianco, sostuvo: “Estamos dando este paso para seguir construyendo una planificación que permita lograr una distribución más equitativa y eficiente del suelo de la provincia. Desde el Estado, tanto a nivel provincial como municipal, buscamos generar capacidades para responder a las necesidades de las y los bonaerenses y garantizar sus derechos”.
Del encuentro también participó el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno, Agustín Robla.